Artistas en Spotify podrán elegir temas preferidos para llevar a las recomendaciones

Publicado el

Spotify

Puede que en un momento dado, artistas y sellos discográficos tengan especial interés en hacer llegar determinados temas musicales a los oyentes a través de las recomendaciones personalizadas, por lo que la plataforma está abriendo dicha posibilidad a través de un nuevo servicio, que ahora comienza a ofrecer en fase de pruebas, y que se aplicará inicialmente a las secciones de Radio y Autoplay, usadas mayormente por los usuarios para descubrir nuevos artistas.

Además, a medida de que pase el tiempo, tratarán de extender la aplicación del nuevo servicio en pruebas a otras secciones personalizadas de la plataforma.

Spotify señala que sus algoritmos tienen en cuenta miles de señales, incluyendo los temas en escucha, aquellos que agrega a sus listas de reproducción, el momento en el que los escucha, o incluso el orden, entre otros tantos factores, para tratar de ofrecer las recomendaciones más adecuadas a cada usuario.

Con el nuevo servicio, las preferencias de determinados temas musicales por parte de artistas y discográficas se convertirán en una señal más, aunque si las recomendaciones de dichas pistas no cuentan con el agrado de los oyentes, se retirarán de las recomendaciones personalizadas rápidamente, buscando la satisfacción de los propios oyentes, por lo que no existe garantía alguna de que las pistas de música preferidas vayan a mantener su lugar en las sesiones de escucha de los usuarios.

Y si bien, el servicio no tendrá coste inicial, para llegar a todo artista independientemente de la fase de su carrera en la que se encuentre, las discográficas o titulares de derechos aceptan recibir una tarifa de regalías de grabación promocional por las transmisiones en las sesiones de escucha personalizadas en aquellas secciones donde brinda el nuevo servicio.

Con el nuevo servicio, Spotify cree que podrá «desbloquear» más descubrimientos que nunca, teniendo en cuenta, según sus datos, que cada mes impulsa 16 mil millones de descubrimientos de artistas en su plataforma.

Comparte en: