ENAIRE Drones, una aplicación que te indica en qué lugares puedes volar tu dron legalmente

Publicado el

dron

Aunque los drones pueden parecer un inofensivo juguete, nos encontramos realmente ante un vehículo aéreo no tripulado que se debe usar con cierto nivel de precaución.

Además de esto, se debe tener conocimiento previo de los lugares por los que el dron pasará, ya que es muy importante saber que hay zonas en las que el uso de estos dispositivos está completamente prohibido, cosa que puede causarte muchos problemas si no le tomas enserio.

Dicho esto, si eres una persona que vuela drones a modo de diversión o por otro motivo, debes de tener bien claro los lugares en los que no puedes sobrevolar su espacio, ya que esto se considera como un acto ilegal. Para proporcionarte esos datos llega ENAIRE Drones, una app que te hará saber lugares dentro del territorio español sobre los que está o no permitido volar drones.

Cómo funciona ENAIRE Drones

La aplicación viene de ser presentar su versión estable y gracias al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (entidad que proporciona los datos pertinentes para que funcione la app), ENAIRE Drones ya puede ser descargada totalmente gratis desde la Google Play para móviles Android, cosa que también se podrá hacer en los iPhone dentro de poco, cuando la aplicación llegue a la App Store.

En cuanto a su funcionamiento, comentamos que la app presenta un plano completo del territorio español, sobre el cual podréis visualizar las zonas de restricción representadas en tonos rojos, naranjas y amarillos. Esto os mostrará de manera sencilla si el área en la te ubicas se encuentra habilitada para sobrevolar drones o no.

ENAIRE Drones

Por lo general marcará que no se podrá si en las cercanías se localizan aeropuertos, aeródromos, helipuertos, zonas de seguridad e inclusive áreas de protección medioambiental, para evitar accidentes con aves o cosas por el estilo. En cuanto a las opciones como el cálculo de distancias o el trazado de ruta, comentamos que aún no se encuentra a un nivel tan completo como el de la web de ENAIRE, pero seguramente será algo que con el paso de los días logren proporcionar a los usuarios.

A continuación os dejamos un link para que podáis descargar la App desde la Google Play de manera gratuita.

ENAIRE Drones: enlace desde Play Store

Comparte en: