Telegram se despide de octubre con una nueva actualización con enfoques a Halloween

Publicado el

Telegram para Halloween

No sabemos si en Telegram toman mucho café o son más de bebidas energéticas, pero lo cierto es que empezaron el actual mes con una nueva actualización, y ahora lo cierran, con una clara orientación a la festividad de Halloween, con otra actualización.

Eso sí, esta actualización ya está disponible para todos los usuarios de Android, tanto a través de Google Play Store como mediante la instalación manual de la APK, que ahora facilitan, un punto a su favor para llegar a quienes no quieren o no disponen de acceso a la aplicación a través de la Google Play Store.

Con respecto a los usuarios de iOS, o bien esperan a que Apple se digne a aprobar la nueva versión, o de forma jocosa, señalan como opción B que los usuarios de iOS se pasen a Android, algo que me ha llamado especialmente la atención.

Vamos pues a conocer las novedades de una forma muy clara:

  • Ahora es posible fijar múltiples mensajes por chat por parte de los administradores en canales y grupos, llegando los mensajes fijados también a las conversaciones 1 a 1. Los usuarios podremos pasar de un mensaje fijado a otro presionando en la barra superior o bien a través de un nuevo botón tendremos acceso a todos los mensajes fijados en una página aparte.
  • Se mejora la función de ubicación en tiempo real, donde además de ver donde se encuentras los amigos a través de un mapa, ahora también es posible conocer la dirección a la que se dirigen.
  • A la hora de enviar varios temas musicales al mismo tiempo, ahora se agruparán generando una lista de reproducción. Igualmente se agruparán los múltiples archivos enviados en una interesante burbuja de chat que albergue a todos.
  • Llegan las Estadísticas de publicaciones en canales, que permitirá a los administradores de canales conocer las estadísticas de las publicaciones a nivel individual.
  • En Android llegan además nuevas animaciones para el envío de los mensajes y en el cambio de las canciones en el reproductor de música, e incluso también es posible editar una imagen directamente sin necesidad de descarga previa.
  • Ahora, el emoji de la máquina tragaperras se convierte en un emoji animado, ofreciendo una combinación diferente en cada publicación. No es el único emoji animado que ofrece resultados diferentes en cada publicación.
  • Y por último, algunos de los emojis terroríficos se convierten también en emojis animados, en clara alegoría a la festividad de Halloween.

Los usuarios de Android ya podemos contar con esta versión, mientras que los de iOS toca a la espera, siendo la pulla que lanzan desde Telegram con esta actualización.

Comparte en: