Google prueba una sección de comparativa entre aplicaciones en Play Store

Publicado el

Las comparativas nos permiten conocer las similitudes y diferencias de un producto a otro, lo que nos facilita la toma de decisiones completamente informadas acorde a los criterios que establezcamos.

Esta experiencia de comparar entre un producto a otro está comenzando a llegar a Play Store de Google en forma de sección en fase de prueba, y como señalan en Android Police, funcionando únicamente con las aplicaciones de reproducción en un principio, aunque eso sí, tampoco está disponible para todos los usuarios.

Aún así es interesante que llegue esta sección a Google Play Store, teniendo en cuenta la enorme diversidad de aplicaciones existentes en esta plataforma para cada tarea, lo que nos dificulta la elección acertada a nuestro propósito.

La sección de comparativa entre aplicaciones en Google Play Store, disponible casi al final de la página de cada aplicación individual, enfrenta a una serie de aplicaciones similares, mostrando la información de cada una de ellas en una serie de apartados.

En líneas generales, es una variable más que podremos considerar junto con las valoraciones, comentarios y cantidad de descargas, que precisamente también tienen reflejo en un apartado de las comparativas.

Eso sí, como es habitual, de momento se desconoce si la compañía cuenta con planes de convertir esta sección en pruebas en una característica de serie, ya que como sabemos, no todas las pruebas pasan a graduarse como funciones estables.

Si llega finalmente a convertirse en una característica final, esto nos permitirá conocer mejor lo que nos puede ofrecer cada una de las aplicaciones para un mismo propósito sin necesidad de invertir tiempo en probarlas por nosotros mismos, en la búsqueda de la más adecuada.

Total, si ya podemos tener comparativas de teléfonos, de cámaras, de televisores, y de muchos otros productos de electrónica, de muchos otros tipos de productos, e incluso de servicios, en una diversidad de plataformas, ¿por qué no trasladar esta idea a la que es la principal plataforma de aplicaciones de Android?

Crédito de la imagen: Android Police

Comparte en: