Un acortador de enlaces amigable con las redes sociales

Publicado el

Hey, Skip!

Mediante frases como «link in bio» o similares, suelen compartirse ciertos enlaces con frecuencia a través de redes sociales, los cuales pueden ubicarse de forma fija en la biografía de un perfil.

Si esta práctica es habitual en ti, la siguiente herramienta te permitirá, además de personalizar la apariencia de los enlaces que compartes, obtener estadísticas acabadas sobre la actividad en torno a los mismos e incluso, agruparlos en un micrositio web.

Desde hace varios años atrás, son muchas las alternativas para crear enlaces cortos y hay cada vez más, pero hoy nos detendremos en una en particular. Se trata de Hey, Skip!, una interesante opción a considerar si trabajas con redes sociales o si administras periódicamente un flujo importante de enlaces.

En palabras sencillas, se trata un acortador de enlaces personalizado y robustecido con más funciones. Cada link generado proporciona un control en profundidad sobre la actividad que recae en los mismos, como la ubicación, el tipo de dispositivo desde el que se accede y otros indicadores. Una vez que se comparte un enlace, se puede realizar un seguimiento preciso de su rendimiento y agruparlo con otros enlaces para, en función de estos datos, crear un banco útil de links en su perfil público. Como herramienta adicional, puede configurarse una contraseña para proteger parte del contenido que se comparte.

Fuera de lo más común, destaca entre las funciones de Hey, Skip! su generador QR, que con cada enlace creado despliega un código. Si en paralelo al material que enlazas o cuelgas en la web, utilizas también material gráfico e impreso, particularmente, esta herramienta puede serte de mucha ayuda para amplificar los canales de acceso a aquello que buscas difundir. Un par de ejemplos citados por los mismos creadores de la plataforma son el despliegue del menú de un restaurante o de los detalles de un anuncio inmobiliario.

Hey, Skip

Con esta herramienta, pueden también crearse sitios web sencillos, al estilo de una landing page, totalmente personalizables para tus cuentas de redes sociales, incluyendo colecciones de tus propios enlaces, exhibidos junto a tu foto de perfil y nombre de usuario únicos. Cabe destacar que esta función es exclusiva de sus planes de pago.

Para usuarios más avanzados, también suscritos a un plan de pago, Hey, Skip! se puede integrar con una cuenta de Slack, para así poder crear un enlace desde esta misma plataforma, simplemente escribiendo el comando /heyskip e insertando el enlace que se desea acortar, algo súmamente práctico para simplificar la tarea de archivar enlaces desde un entorno de trabajo, como un servicio de atención al cliente o una central de prensa e incluso, para investigaciones personales, sólo por dar algunos ejemplos.

A partir de tus cuentas de redes sociales, puedes habilitar la reorientación de píxeles con Facebook, Google, LinkedIn, Twitter, Quora y AdRoll. La API se integra también con otros servicios como Zapier, para generar enlaces basados ​​en disparadores específicos.

Interesantes opciones se concentran en esta herramienta, enfocadas en nichos específicos de generadores de contenido para redes sociales y para quienes simplmente necesiten almacenar muchos enlaces.

El plan gratuito de este servicio es libre de anuncios y limitado en varias de sus funciones, permitiendo acortar hasta 50 URLs y restringiendo su alcance a 100.000 clicks por mes. Sus planes de pago, que van desde los $10 USD mensuales, amplían considerablemente los límites de la opción anterior, añadiendo funciones como la creación de una landing page (sitio web de aterrizaje) y la posibilidad de vincular el servicio a un dominio propio, entre otras opciones.

Puedes encontrar más información y acceder al servicio descrito en heyskip.com.

Comparte en: