Microsoft lanza vista previa gratuita de Lobe, para entrenar modelos de IA sin programación

Publicado el

Lobe

Como os comentamos en su momento, hace poco más de dos años, Microsoft adquirió la plataforma Lobe, especializada en el entrenamiento de modelos de aprendizaje automático sin necesidad de conocimientos en programación. Ahora, Microsoft está lanzando una vista previa pública de forma gratuita de la aplicación de Lobe, disponible para los sistemas de escritorio Windows y Mac.

Por ahora, Lobe se atreve con los modelos de clasificación de imágenes, aunque más adelante se atreverá también con los modelos para la detección de objetos y la clasificación de datos, aunque por el momento se desconoce el momento en el que llegarán.

Entrenando modelos de aprendizaje automático sin tocar código, todo de forma visual

Para la clasificación de imágenes, los usuarios simplemente han de aportar las imágenes con las que desean realizar el entrenamiento, bien capturando imágenes desde la cámara web o bien arrastrando una carpeta de imágenes a la aplicación.

El siguiente paso será el etiquetado de cada una de las imágenes para que sea la propia aplicación la que elija el modelo de aprendizaje automático de código abierto más adecuado con el fin de conseguir los mejores resultados posibles.

Acorde a la web de Lobe:

Lobe simplifica el proceso de aprendizaje automático en tres sencillos pasos. Recopila y etiqueta tus imágenes. Entrene y comprenda sus resultados. Entonces juega con tu modelo y mejóralo.

Los usuarios podrán ser capaces de evaluar el rendimiento del modelo escogido, además de realizar algunas correcciones que detecten a través de la modificación de las etiquetas. Una vez que el modelo escogido esté lo suficientemente entrenado, ofreciendo los resultados que se esperan, los usuarios podrán exportarlo a un formato estándar y utilizarlo en la plataforma que deseen.

Para Microsoft, los primeros clientes de Lobe ya han entrenado modelos para identificación de plantas dañinas, detección de invasores de colmenas, o simplemente crear alertas cuando los usuarios se dejan las puertas de sus garajes abiertas.