Microsoft compra Lobe, empresa de Inteligencia Artificial de programación visual

lobe

Lobe es una plataforma que nos permite construir, entrenar y enviar modelos personalizados de aprendizaje profundo sin necesidad de programar, todo de forma visual.

Microsoft acaba de anunciar que ha comprado la empresa, startup con sede en San Francisco que facilita bastante el proceso de desarrollo y construcción de estos sistemas, para evitar que siga siendo lento y complejo. Actualmente pocas empresas pueden acceder a AI y su potencial, y Lobe quiere cambiar eso.

Con Lobe, los usuarios pueden arrastrar una carpeta de ejemplos de capacitación desde su escritorio y el software creará automáticamente un modelo personalizado de aprendizaje profundo y comenzará a entrenarlo. Cuando termina, el usuario simplemente exporta el modelo y lo envía directamente a su aplicación. De esta forma es sencillo crear aplicaciones inteligentes que pueden comprender gestos con las manos, escuchar música, leer escritura a mano y más.

Lobe seguirá operando como un servicio independiente que admite múltiples plataformas como parte de Microsoft, y ahora aprovechará la investigación de IA de Microsoft, por lo que el crecimiento está garantizado.

Microsoft ha realizado una gran cantidad de adquisiciones este año, incluyendo GitHub y cuatro compañías de juegos. En lo que se refiere a IA, compró Semantic Machines en mayo, y en julio Bonsai, que se especializa en enseñanza de máquinas, aprendizaje de refuerzo y simulación.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.