5 consejos de Google para vender mejor en Black Friday

Publicado el

comprar en google

Si tienes una tienda online y estás esperando la Black Friday para venderlo todo, estad atentos a los consejos que Google ofrece para que la tienda esté en perfectas condiciones.

Ya que se acerca la Navidad, y muchos prefieren comprar los regalos en este día (tanto en Black Friday como en Cyber Monday), tener una tienda preparada es fundamental, y esta preparación tiene que tener en cuenta al mayor buscador de Internet, el de Google.

Google indica que es posible destacar los eventos de ventas proporcionando páginas de destino con contenido relevante e imágenes de alta calidad, y estas son las mejores prácticas:

– Crear la página destino lo más rápido posible, mucho antes de la venta, para que Googlebot tenga tiempo de descubrirla e indexarla. Hay que asegurarse de que no se está bloqueando a Google para que no rastree la URL (se puede utilizar la Herramienta de inspección de URL de Google para verificar esto).

– Hay que seguir las mejores prácticas estándar de SEO. Podemos encontrar una lista de las mejores prácticas de SEO para las páginas de destino en su Guía de inicio de optimización de motores de búsqueda (SEO).

– Hay que enlazar a las páginas de destino desde la página de inicio (o similar) para aumentar su prominencia, ayudando a los usuarios (y a Google) a encontrar la página de destino más rápido.

– Hay que usar una URL recurrente, no una nueva URL para cada ocurrencia del evento. Asignar a la página de destino de eventos recurrentes una URL significativa que refleje el evento que se utiliza cada año (por ejemplo: usar /sale/black-friday, no /sale/2020/black-friday).

– Incluir una imagen relevante y de alta calidad. Proporcionar una imagen estática con una representación actualizada de la venta. Recortar cualquier espacio en blanco alrededor de los bordes de la imagen y asegurarse de que la imagen sea visualmente atractiva y de buena calidad. Para obtener orientación adicional sobre la calidad de la imagen, consultar las prácticas recomendadas de Google Imágenes y los conceptos básicos de la Web de imágenes.

Como veis, no es poco trabajo, por lo que hay que ponerse manos a la obra lo más rápido posible.

Comparte en: