Hyundai presenta un coche que anda, transformando ruedas en pies

Publicado el

coche que anda

Un taxi que sube las escaleras para buscarte a la puerta, eso es lo que ha conseguido crear el fabricante Hyundai, y el resultado es impresionante.

Se trata del Elevate UMV («Ultimate Mobility Vehicle), y aunque se vieron los bocetos en el CES 2019, ahora existe como un prototipo a escala 5: 1.

Hyundai Motor Group anunció en septiembre la formación de New Horizons Studio, una nueva unidad enfocada en el desarrollo de Ultimate Mobility Vehicles. El vehículo tiene cuatro ruedas y funciona como un coche normal en la mayoría de las ocasiones, pero en algunos momentos puede usar patas extensibles, que se levantan y transforman las ruedas en pies. Las patas articuladas permiten que el automóvil avance hacia adelante.

El proyecto está dirigido por John Suh, director fundador de New Horizons Studio de Hyundai.

El proyecto se ha realizado en colaboración con Autodesk Generative Design, quien busca agilizar y acelerar el proceso de desarrollo de ideas de diseño utilizando computadoras para generar muchas más posibilidades de diseño de las que un ser humano sería capaz, al tiempo que tiene en cuenta las compensaciones de resistencia, peso, costo, complejidad de fabricación y sostenibilidad.

Su uso podría ser muy amplio: la búsqueda y el rescate, la recogida de personas con problemas de movilidad, el transporte por montaña… ahora están trabajando en diseños más livianos, ágiles y polivalentes, pero de momento ya tenemos un prototipo bastante interesante de algo que, esperemos, podamos ver en las calles dentro de poco tiempo.

Por cierto, no hay garantía de su lanzamiento en tamaño real, ya que aún hay que realizar muchos estudios de mercado para poder lanzar algo así.

Comparte en: