Dos formas de hacer sonidos retro desde la web

Publicado el

mario bross musica

Si os gustan los sonidos que teníamos en los videojuegos de hace 20 años, ahora es el momento de crear los nuestros, sin límites.

Os comento hoy dos recursos interesantes, uno bastante completo y conocido, ideal para crear «música» del estilo Mario Bross. El otro es más limitado, pero igual de curioso.

danielx.net/composer: La nueva versión de un programa web que nos permite componer «melodías» usando diferentes efectos de sonido. Podemos personalizar prácticamente todo, desde el tono que tendremos en cada nota a la velocidad o los efectos especiales.

Aunque pueda parecer un juego para niños, hay que tener ciertos conocimientos musicales para usarlo, principalmente si queremos hacer algo profesional.

El resultado podemos exportarlo en wav y mp3, listo para incluirlo en nuestro juego o en los vídeos que tanto éxito están teniendo en TikTok o Instagram Reels.

Los más profesionales podéis comprar en Steam una versión aún más completa por algo menos de 10 euros, aunque para mí esta versión web ya es mucho más de lo que jamás necesitaré (supongo).

Bongocat: Si lo que queréis es ver a un gato famoso tocando diferentes instrumentos con el teclado, nada como bongo.cat. No es necesario saber nada de música, de hecho lo que se genera está lejos de ser considerado música, pero es entretenido y nos hace sonreír. Si a ti no te gusta, enséñaselo a tu hijo o hija pequeña, y verás el resultado.

Bongo Cat

He puesto solo dos de este tipo para no aburrir, pero si queréis más, solo tenéis que pedirlo en nuestras redes sociales, ya sabéis que estamos siempre atentos a vuestras sugerencias.