Analogue Duo, la consola con la que podrás jugar títulos retro de TurboGrafx

Publicado el

consola retro analogue duo

Actualmente las consolas retro han ido tomando auge dentro de la comunidad de gamers, tanto viejos como nuevos, quienes han mostrado su interés por revivir la emoción generada por estos sistemas de entretenimiento hace décadas atrás.

En esta instancia se ha destacado el trabajo llevado a cabo por Analogue, una compañía que se ha especializado en la fabricación de réplicas de consolas retro de las cuales tomaron la iniciativa de reproducir el Game Boy, renombrándolo como Analogue Pocket y haciéndolo compatible con cartuchos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance.

consola analogue duo para juegos retro

En esta ocasión Analogue nos trae su última adición: el Analogue Duo, una consola desarrollada con la intención de darle vida a todos aquellos juegos de TurboGrafx.

consola analogue duo para juegos retro

Al igual que lo implementado por la compañía en otras plataformas, el Analogue Duo incorpora un chip FPGA, el cual hace posible reproducir de forma precisa el hardware original sin la necesidad de hacerlo a través de una emulación sustentada en el software.

consola analogue duo para juegos retro

Es así como el Analogue Duo se constituye en una reinvención que integra lo mejor de una de las consolas de videojuegos menos valoradas. En lo que respecta a compatibilidad, el Analogue Duo soporta casi todos los sistemas NEC y sus correspondientes formatos.

Gracias a esta consola ahora podrás tener la oportunidad de revivir la emoción de disfrutar juegos de TurboGrafx-16, PC Engine, TurboGrafx CD, PC Engine CD ROM, SuperGrafx y Super Arcade CD-ROM. Pasando a los controles, Analogue Duo te permite usar mandos Wireless vía bluetooth versión 2.4.

consola analogue duo para juegos retro

Pero la emoción no termina ahí, ya que en el caso de los juegos de TurboGrafx-16, SuperGrafx y PC Engine estos serán compatibles también con el sistema Pocket de Analogue. Aquellos que deseen adquirirlo deberán contener sus ansias y esperar a que salga a la venta en 2021 por un valor de $199 y disponible en 2 colores.