Así será Game Gear Micro, la nueva consola retro de Sega inspirada en la Game Gear original

Publicado el

Game Gear Micro

Ya estamos habituados a encontrarnos con lanzamientos de nuevas consolas retro de videojuegos inspiradas en versiones originales que nos hicieron pasar grandes momentos en los años 80 y 90, las cuales podemos echar de menos en plena era llena de avances y posibilidades.

Ahora Sega quiere festejar su 60º aniversario con el lanzamiento de la nueva Game Gear Micro, inspirada en la Game Gear original pero de tamaño mucho más reducido, precisamente con un volumen un 92% más pequeño que la versión original.

Cuenta con un tamaño de 80mm x 40mm x 20mm, unas dimensiones que permite que la nueva consola pueda caber perfectamente en la palma de una mano, y que por supuesto, será fácil de llevar a todas partes.

De hecho, llegará incluso a superar a la consola Game Boy Micro del 2005 en cuanto a tamaño reducido.

Además, albergará una pantalla de 1.15″ a resolución de 240 × 180 píxeles, que en la práctica mejora la resolución del modelo original, pese a que contó con una pantalla de 3.2″. Para aquellos que tengan dificultades para mirar la pantalla, la compañía también venderá un accesorio de lupa por separado que facilite el acceso a la misma.

Lo más curioso es que la Game Gear Micro vendrá en cuatro colores diferentes: en negro, azul, amarillo y rojo, y cada opción de color llevará su propia colección de videojuegos, por lo que estamos ante un coleccionable, ideal para los más fanáticos de la marca.

Por último, señalar que la Game Boy Micro podrá funcionar gracias a dos pilas AAA o a través de un adaptador por microUSB, un cambio también sustancial con respecto a las seis pilas AA que le permitía a la consola original tener una autonomía de hasta cinco horas.

Sega planea ponerla en el mercado el próximo 6 de octubre para el mercado japonés a un precio equivalente a los 46 dólares la unidad, aunque de momento no sabemos si tiene intención de llevarla a mercados internacionales.

Comparte en: