Seguramente podremos activar al asistente de Google sin usar la voz

Publicado el

asistente google

Cada vez que queremos información del asistente de Google tenemos que decir las palabras mágicas «Ok Google», algo que podría cambiar en un futuro próximo.

Google está probando una función de pantalla inteligente que activaría el Asistente de Google por proximidad en lugar de usar las palabras de activación. La información no es oficial, pero Jan Boromeusz publicó un video de YouTube (a través de Android Central) que muestra la función en una compilación de firmware interno del Nest Hub Max.

Como veis, se podría usar el asistente de voz sin decir primero una de las palabras de activación. La interfaz de usuario del asistente desaparece cada vez que Boromeusz deja de hablar, pero vuelve a aparecer cuando se acerca un poco más a la pantalla inteligente.

De momento Google no se ha pronunciado, pero seguramente sí está trabajando para llevar la función Blue Steel (es su nombre en código) a la versión pública del firmware. De momento está en pruebas, y no hay datos que indiquen como funciona, pero como los dispositivos Nest tienen capacidades de ultrasonido, es fácil detectar la presencia de un humano cerca.

También podrían usar la función de reconocimiento facial de la cámara Nest, aunque está claro que debería ser posible desactivar esas funciones en la pantalla inteligente si nos preocupa la privacidad, ya que no queremos que nos escuche solo porque pasamos por delante.

No es el único asistente que trabaja en activación sin Voz, Amazon también lo hace con Alexa, por lo que dentro de muy poco tiempo tendremos a nuestros queridos asistentes robóticos respondiendo cosas que no hemos preguntado.

Comparte en: