Llegan nuevos complementos a Gmail para ayudar en la redacción de mensajes

Publicado el

Complementos de Gmail

Los usuarios de Gmail, tanto los de cuentas particulares como los pertenecientes a diferentes ediciones de Google Workspace, anteriormente llamado G Suite, ahora podrán contar con los nuevos complementos de funciones de tiempo de redacción, que mediante la integración de los mismos, podrán desarrollar mejor sus mensajes en borrador, ya sean completamente nuevos o ya sean mensajes de respuestas a los recibidos previamente.

Según Google, hasta ahora, lo único que se ha permitido a una herramienta de terceros ha sido la introducción del contenido en el punto en el que el usuario tenía situado el cursor. Pero con la llegada de los complementos de funciones de tiempo de redacción a Gmail, se abre una serie de posibilidades para los usuarios.

Según lo describe Google:

ahora puede habilitar su complemento para modificar los campos Para, CC y CCO, la Línea de asunto, y puede insertar contenido en la parte superior o inferior del mensaje que el usuario está redactando

Y a modo de ejemplo, la compañía señala algunas de las posibilidades:

Puede utilizar el complemento para BCC de su CRM, que le permite registrar ese mensaje en el registro de CRM correspondiente. O puede insertar un pie de página en el mensaje o una etiqueta en la línea de asunto, según a quién se envíe el mensaje. Incluso puede insertar plantillas de mensajes en la parte superior del correo electrónico y ayudar a los usuarios a redactar mensajes para darles una apariencia más agradable.

En el caso de los usuarios de Gmail para las diferentes ediciones de Google Workspace, los nuevos complementos han de ser aprobados previamente por los administradores de las organizaciones para que posteriormente puedan instalar aquellos de los que quieran hacer uso dentro de sus bandejas de entrada.

Obviamente, los usuarios de cuentas individuales pueden usar cualesquiera de ellos sin necesidad de aprobación previa de nadie, como es lógico.

Una vez que los usuarios los instalen, podrán hacer uso de ellos tanto en dispositivos móviles como en la web.

Y si bien, desde Google prometen que seguirán trayendo nuevos complementos de funciones de tiempo de redacción, actualmente los existentes están disponibles a través de Google Workspace Marketplace.

Y mientras tanto, los desarrolladores interesados en llevar las integraciones de sus herramientas a Gmail a modo de este tipo de complemento, cuentan ya con la documentación necesaria.

Comparte en: