Amazon amplía la prueba de bicicletas eléctricas de carga a Europa

Publicado el

cargo bike

Amazon ocupa un lugar de excelencia en el mundo de la logística, hasta el punto que en España, por ejemplo, le obligan a pagar como si fuera una empresa de la misma categoría de Correos, en lugar de una simple tienda online.

La compañía quiere innovar en todo lo relacionado con entrega de paquetes, desde drones a coches eléctricos, y ahora informa que está comenzando a probar bicicletas eléctricas de carga para su entrega en ciudades europeas.

En 2019 ya comenzó a realizar un proyecto piloto en Nueva York para probar bicicletas de carga, siempre con el objetivo de reducir la congestión de los vehículos de entrega. Quieren también reducir las emisiones de carbono, y para ello probarán una variedad de bicicletas de carga electrónica en Londres y otras ciudades de la UE.

Está claro que el aumento de los pedidos en línea y la entrega al día siguiente es un hecho, y las camionetas de reparto están saturadas de trabajo.

La información la ha divulgado Amazon a a Business Insider a principios de este mes, pero no ha dado detalles de qué ciudades, además de Londres, comenzarán a ver bicicletas eléctricas de Amazon para recorrer lo que se llama «la última milla».

Amazon se ha comprometido a través de The Climate Pledge a alcanzar cero emisiones de carbono para 2040. Aún falta mucho tiempo, sí, pero si las empresas no comienzan a prepararse ahora, llegará 2039 y seguirá todo como hasta ahora, con coches eléctricos solo para la ciudad y ciudades con más coches que patinetes o bicicletas.