Adobe experimenta con inteligencia artificial que sincroniza movimientos de baile con el ritmo

Publicado el

adobe baile

Moverse al ritmo de una música está haciendo que miles de personas se hagan famosas en redes sociales.

Está de moda, y el talento en este sentido ha hecho que personas como Charli D’Amelio pasen del anonimato a liderar las pequeñas pantallas en todo el mundo.

Adobe quiere ayudar con el tema, con los que bailan pero se equivocan y tienen algún retraso respecto a los movimientos de baile perfectos. Si Photoshop puede arreglar las «imperfecciones» de las fotos, su IA podría arreglar los movimientos.

La compañía mostró un experimento impulsado por inteligencia artificial en su conferencia Adobe Max que sincroniza el movimiento fuera de ritmo con el ritmo de la música. Los investigadores utilizaron la visión por computadora para seguir el movimiento corporal de la persona en el video. Este algoritmo también analiza los movimientos de baile a través de círculos naranjas para determinar el tiempo de los movimientos.

Como podéis ver en el vídeo, se marcan los ritmos de la pista de música con líneas naranjas y los trazan contra los puntos naranjas para determinar si los movimientos de baile están sincronizados con la música.

Adobe usa este análisis para hacer coincidir los ritmos de la canción con los movimientos correspondientes para hacer un video perfectamente sincronizado.

Ya se sabe que sería posible coger cualquier video aleatorio de personas bailando y sincronizarlos con una pista, pero de momento es solo un experimento, no hay ninguna aplicación comercial de Adobe que pueda realizar este trabajo.

Comparte en: