Facebook prueba la creación de mini redes sociales para comunidades de vecinos

Publicado el

vecinos facebook

Seguramente todos vosotros conocéis ya a NextDoor, la red social que comunica a vecinos entre ellos, permitiendo que se ofrezcan servicios, se hagan favores y se mantengan informados sobre la actualidad del barrio. Es una red en constante crecimiento, y a Facebook le gusta tanto la idea que quiere copiarla.

Facebook confirmó esta semana que está probando una nueva función que anima a los usuarios a publicar y compartir noticias en redes sociales en miniatura enfocadas en áreas geográficas pequeñas. Podremos crear perfiles especiales que comparten información limitada con vecinos, y Facebook usará los datos de ubicación para publicar anuncios «más relevantes».

Esta función se llama Neighborhoods, y de momento solo se está probando en Calgary, en Canadá.

Matt Navarra compartió capturas de pantalla de la función Neighborhoods en Twitter, y Jane Manchun Wong descubrió una versión anterior de la función en mayo. Un portavoz de Facebook confirmó la prueba a Bloomberg y dijo:

Más que nunca, la gente está usando Facebook para participar en sus comunidades locales. Para ayudar a que sea más fácil hacer esto, estamos implementando una prueba limitada de Neighborhoods, un espacio dedicado dentro de Facebook para que las personas se conecten con sus vecinos.

En la función Facebook anima a los usuarios a conectarse con los vecinos. Una vez pulsado el botón, tendremos que confirmar la ubicación para que coincida con nuestro área y luego crear un perfil limitado que se pueda ver por los que están cerca, incluso si no son amigos de Facebook.

Se basará en 5 pilares: «ser inclusivo», «ser amable», «mantenerlo local», «mantenerlo limpio» y «compartir información valiosa». Los usuarios pueden invitar a amigos a unirse y se les solicita que respondan preguntas sobre su vecindario y compartan imágenes.

Aunque de momento la prueba es muy local, seguramente la irán ampliando por todo el mundo dentro de no mucho.

Comparte en: