Microsoft Teams tendrá mejor sistema de reducción de ruido, con Inteligencia Artificial

Publicado el

ruido en videoconferencia

Suprimir el ruido de fondo durante una videoconferencia se ha transformado en una prioridad para la mayoría de plataformas de este tipo. Cuando trabajamos en la oficina tenemos salas especialmente diseñadas para el tema, pero al trabajar desde casa el ruido de fondo aparece con más facilidad, siendo «obligación» del software la retirada para que la voz se escuche lo mejor posible.

Ahora es Microsoft Teams la que recibirá una nueva función de supresión de ruido basada en IA, que eliminará automáticamente el ruido de fondo no deseado durante las reuniones.

Esta será una actualización de la función de supresión de ruido existente: los usuarios ahora tendrán control sobre la cantidad de supresión de ruido que desean.

La función se lanzará en noviembre, y eliminará el ruido en tiempo real basándose en algoritmos de Inteligencia Artificial. Actualmente se encuentra como «en desarrollo» en Microsoft 365 Roadmap.

Lo que hará será analizar la señal de audio de un individuo en Microsoft Teams y, utilizando redes neutrales profundas especialmente capacitadas para filtrar el ruido, conseguirán retener solo la señal de voz.

Si bien la lista de Microsoft 365 Roadmaps dice que la función estará disponible para computadoras de escritorio en todo el mundo, no se sabe si se implementará o no en Android e iOS.

No son los únicos en aplicar algo así, Zoom también tiene una opción llamada «suprimir el ruido de fondo» en la función de cancelación de ruido. Los usuarios pueden ajustar la configuración a alta o baja, según sus necesidades. Google Meet también tiene una función de cancelación de ruido que está disponible para Android e iOS, capaz de filtrar desde ladridos de los perros al sonido del lápiz o el cierre de una puerta.

Este año 2020 ha impulsado la videoconferencia a niveles inimaginables hace poco, una de las pocas cosas buenas que nos dejará la pandemia.