Praditus, una app que te permite descubrir los rasgos de tu personalidad mediante un test

Publicado el

Praditus captura C

En el equipo de redacción acabamos de probar Praditus, que se presenta como una aplicación que mediante un test de personalidad, te permite saber quién eres y a dónde quieres llegar mientras vas conociendo tus habilidades para ayudarte en tu crecimiento personal.

Apenas entremos en la app, nos toparemos con un detallado cuestionario que cuenta con nada menos que 57 preguntas distintas, tocando diferentes temas en ellas, pasando desde el ámbito personal al profesional, social e inclusive mental. Aquí te estamos su funcionamiento y los resultados que ofrece.

A través de eso la app busca cómo ayudarte a descubrir cuáles son esas motivaciones e intereses tuyos que permanecen escondidos hasta el momento, siempre y cuando seas una persona sincera a la hora de responder las preguntas, por cuestiones obvias. Así pues, tendrás las opciones que van desde, Totalmente en desacuerdo, hasta Totalmente de acuerdo, dejando así un amplio rango de posibilidades para que realices ese proceso de autoconocimiento de la mejor manera, el cual se guardará automáticamente por si no tienes tiempo de terminarlo.

Esto tal vez genere un poco de desconfianza ya que algunos cuestionarios de este mismo estilo pueden estar vinculados con el robo de información. No obstante, la política de privacidad de la app deja bastante claro que cumple con las leyes de protección de datos y que estas respuestas de los usuarios se mantienen y se mantendrán de manera confidencial, por lo que nadie tendrá acceso a ellas.

Además de las preguntas (por ejemplo, si eres frío y distante con la gente, si tienes liderazgo, si te preocupa la forma en que presentas a otros, etcétera), Praditus también te solicitará otros datos menores, como bien son vuestra edad, nacionalidad y género, esto con el objetivo de proporcionar un sondeo final mucho más personalizado.

Praditus captura B

Una vez hecho esto, pasarán a mostrarte el informe final en donde se indica cuál es tu personalidad en base a lo que respondiste, yendo desde una personalidad extrovertida, estable, tímida, etc, además de descubrir si eres un líder natural, si sabes reaccionar ante la presión o también si eres una persona que puede controlar sus emociones.

En cuanto al apartado de la seguridad y confiabilidad de los resultados, los desarrolladores indican que su equipo de especialistas en administración y psicometría ha realizado las mismas pruebas, comprobando así que todo su trabajo está hecho a la medida por parte de profesionales de dichas ramas académicas.

Praditus captura C

Con todo lo expresado Praditus por lo menos te deja con el beneficio de la duda para que experimentes esa experiencia a través de su app, la cual hasta el momento se encuentra con una valoración bastante buena por parte de los usuarios. A continuación de dejamos el enlace para que te la bajes en tu móvil de forma gratuita.

Praditus: descargar desde Google Play

Comparte en: