IBM invierte en la creación de un Centro de Inteligencia Artificial en Brasil

Publicado el

C4AI

Pese a la situación política en Brasil, con enfrentamientos constantes entre la población, que afecta directamente a su situación económica, el país cuenta con una excelente comunidad científica, reconocida internacionalmente.

De allí han salido algunos de los mayores descubrimientos sobre las enfermedades que afectan a la salud del ser humano, incluyendo la COVID-19, y la Inteligencia Artificial es un pilar importante para poder avanzar en este sector.

Ahora llega la instalación de investigación más grande de Brasil, centrada en la inteligencia artificial: el Centro de Inteligencia Artificial (C4AI).

Es el resultado de inversiones realizadas por IBM, la Fundación de Investigación de São Paulo (FAPESP) y la Universidad de São Paulo (USP), quienes invertirán un total de 20 millones de dólares durante los próximos 10 años. En esta primera fase la USP pagará 1 millón en la instalación física, y será responsable por los conferencistas y personal de adminsitración. IBM y FASESP co-dirigirán el centro, y contribuyeron con 500.000 dólares cada uno.

El objetivo es enfocarse en la industria, la ciencia y las aplicaciones sociales. De hecho C4AI tendrá como objetivo abordar cinco grandes desafíos relacionados con la salud, el medio ambiente, la cadena de producción alimentaria, el futuro del trabajo y el desarrollo de tecnologías de procesamiento del lenguaje natural en portugués, así como proyectos relacionados con la mejora del bienestar humano e iniciativas centradas en diversidad e inclusión.

Estaremos atentos a las publicaciones de este nuevo centro para ir comentando las novedades que se produzcan.