Hace unos años podíamos usar Gmail para crear cuentas de email con dominio propio sin pagar nada, pero eso cambió hace tiempo. Ahora las soluciones en este sentido son más reducidas.
Hoy ampliamos las opciones con postale.io, una solución que permite tener hasta 5 cuentas de email de forma gratuita, con el domino que queramos.
Solo tenemos que tener un domino comprado, de nuestra propiedad, y acceder a postale.io, una vez hecho, lo configuraremos para que podamos tener 2 cuentas de email con 1 GB de espacio cada una y 3 alias (cuentas de email sin espacio, pero que direccionan los correos a otras cuentas).
El proceso es rápido, y el servicio es gratis, pero podemos optar por pagar 5 dólares al mes para multiplicar por 2 el espacio y tener acceso a un número ilimitado de dominios y hasta 25 cuentas de email en cada uno. Hay otra opción, la plus, de 10 dólares al mes, que sube el espacio a 3GB.
No es una cantidad de espacio muy grande, pero si lo redireccionáis a una cuenta de email existente, de gmail, por ejemplo, no tendréis que consumir espacio al ir borrando lo que va llegando al mismo tiempo que se queda guardado en Gmail para consultas posteriores.
Una buena idea para dejar de ofrecer negocios con cuentas de hotmail o de yahoo. Los tiempos han cambiado, y hay que adaptarse a ellos.