Zoom permitirá la organización de eventos online de pago

Publicado el

Zoom

La pandemia del coronavirus Covid-19 ha provocado que muchas personas y organizaciones hayan tenido que trasladar sus actividades habituales al ámbito digital, favoreciendo el auge de las videollamadas.

Y con el auge de las videollamadas, una de las grandes beneficiadas ha sido Zoom, que pasó de ser una gran desconocida, utilizada únicamente en los ámbitos de tipo empresarial, a convertirse en una opción popular para aspectos como las clases de yoga, la docencia online, e incluso simplemente para estar en contacto con familiares y amigos desde la distancia, entre otras posibilidades.

Zoom está aprovechando la situación que esta época le está brindando para mejorar su servicio. En este sentido, la compañía ha anunciado dos interesantes novedades: por un lado comienza las pruebas de su nuevo servicio de creación de eventos online de pago, y por otro lado, comenzará la primera de las cuatro fases para la expansión del cifrado de extremo a extremo.

Respecto al inicio de las pruebas de la creación de eventos de pago, este nuevo servicio lleva el nombre de OnZoom, y en líneas generales, es similar al uso de otras aplicaciones de compra de entradas de eventos tipo Eventbrite.

La compañía ha señalado a CNBC que durante el periodo beta, no se llevará parte de la venta de entradas, con la idea de llegar a esta situación al menos hasta finales del presente año, y permitirá que los usuarios, además de comprar entradas de eventos online de pago existentes, también puedan ofrecérselos a familiares y amigos.

Eso sí, por ahora sólo podrán crear eventos online de pago los usuarios acogidos a los planes de pago. Por su parte, aquellos que compren entradas de los eventos creados, podrán pagar tanto mediante tarjetas bancarias como a través de Paypal.

La adquisición de Keybase ya da sus frutos

Y en lo que respecta a la primera fase del despliegue del cifrado de extremo a extremo, según señalan, ésta llegará a lo largo de la próxima semana, y estará deshabilitada de forma predeterminada.

En este sentido, hay que tener en cuenta que su habilitación impedirá el uso de algunas características. Además, para participar en una videollamada con cifrado de extremo a extremo, es necesario que todos los participantes hayan modificado la configuración de sus cuentas.

Un símbolo en forma de escudo verde indicará si la videollamada cuenta con cifrado de extremo a extremo.

La plataforma deja la fase dos del despliegue del cifrado de extremo a extremo para principios del próximo año.

Crédito de la imagen: Zoom

Comparte en: