WordPress ya puede transformar artículos en lista de tweets

Publicado el

twitter

Un artículo en un blog de WordPress.com está formado por varios párrafos y contenido multimedia, y cada párrafo podría perfectamente ser un tweet, de forma que un artículo podría ser un conjunto de tweets de una misma conversación.

Eso es lo que permite ahora WordPress.com, la plataforma alojada de blogs que tantos años lleva con nosotros.

La función se presentó por WordPress.com con el nombre tweetstorms, y la vimos a principios de 2020. Hoy, la compañía está haciendo posible convertir nuestra publicación de blog de WordPress existente en un tweetstorm con solo un par de clics.

La nueva función permitirá twittear cada frase de la publicación, y el mismo programa decidirá de forma inteligente donde para un tweet y donde comienza otro, para darle sentido al tema.

También incluirá imágenes y vídeos en orden, siguiendo la misma filosofía del artículo original.

Para usarlo solo tenemos que pulsar en el ícono Jetpack en la parte superior derecha de la página, conectar la cuenta de Twitter nuestro WordPress (admite varias cuentas de Twitter) y elegir la opción recién agregada para compartir la publicación como un hilo de Twitter en lugar de una sola publicación con un enlace.

Podremos publicar un mensaje introductorio para la tweetstorm, para que los seguidores entiendan de que va la lista de tweets que seguirán después.

Cuando esté listo, podremos elegir ver dónde se dividirán los tweets en la función de vista previa social, lo que ayudará a saber si el programa ha elegido bien o si necesita edición.

Los planes de WordPress para introducir la función tweetstorm se anunciaron el mes pasado como parte de la versión Jetpack 9.0, y ya la tenemos con nosotros.

Comparte en: