Así es el nuevo Facebook Messenger

Publicado el

Nuevo Facebook Messenger

Facebook Messenger, la otra aplicación de mensajería de Facebook Inc, cuyo uso en los Estados Unidos se sitúa por encima de WhatsApp, acaba de ser renovada por completo, con nueva apariencia, nuevo logotipo, y también nuevas características.

La renovación de Facebook Messenger es promocionada por la propia Facebook como «el futuro de la mensajería es ahora», en la que desde ahora llevará un aspecto más sencillo y fresco, estrenando nuevo color de chat predeterminado, permitiendo a los usuarios mayores posibilidades de personalización a través de los nuevos temas visuales.

Según exponen:

La nueva apariencia refleja un cambio hacia el futuro de la mensajería: una forma más dinámica, divertida e integrada de pasar el rato con tus personas favoritas, en tus aplicaciones y dispositivos favoritos

Resulta llamativo el nuevo logotipo de este servicio, que es básicamente la evolución del logotipo habitual al que le han dado un toque visual muy al estilo del logotipo de Instagram.

Desde Facebook Inc lo interpretan de la siguiente manera:

Nuestro nuevo logotipo refleja un cambio hacia el futuro de la mensajería, una forma más dinámica, divertida e integrada de mantenerse conectado con las personas cercanas

Y es que, como ya hemos comentado semanas atrás, una de las posibilidades que pronto llegará es la comunicación cruzada con la aplicación de Instagram, y que pronto llegará para los usuarios de América del Norte, según concretan ahora.

Y hablando de llegadas, Facebook Messenger también prepara su desembarco en los dispositivos Oculus.

Como hemos citado anteriormente, desde Facebook pretenden que los usuarios se conecten con familiares y amigos «desde sus dispositivos favoritos», para lo que Facebook Messenger también se encuentra disponible en las pantallas inteligentes Portal.

Podemos verlo como que Facebook Messenger expandirá su disponibilidad a nuevos dispositivos del ecosistema de Facebook, ofreciendo más opciones a elegir.

Y hablando de futuro inmediato, desde Facebook señalan que los usuarios de esta aplicación pronto contarán también con las pegatinas selfies personalizadas y el modo de desaparición para los mensajes.

Ya algo más tarde, Facebook Messenger contará también con efectos de Realidad Aumentada de terceros, pero para esto habrá que esperar ya al próximo año.

Todos estos cambios permiten a Facebook ofrecer «más que mensajería» en Messenger, considerando todas las nuevas funciones que ha ido recibiendo en estos últimos seis meses, y que ahora serán más fáciles de encontrar y utilizar.

La plataforma de mensajería cuenta con un vídeo promocional accesible desde este enlace.

Comparte en: