Facebook ya permite las comunicaciones entre usuarios de Instagram y Messenger

Publicado el

Instagram y Messenger

Facebook lleva tiempo trabajando para tratar de unificar las funciones de mensajería de su familia de aplicaciones, y ahora presenta oficialmente la interconexión entre los Mensajes Directos de Instagram y Facebook Messenger.

Se trata de una posibilidad que ha tenido en fase de pruebas durante este pasado verano, y que permitirá aspectos como que los usuarios de Messenger puedan comunicarse con aquellos que sólo tienen cuenta en Instagram, y viceversa, además de traer algunas de las funciones presentes en (Facebook) Messenger a los mensajes directos de Instagram para ponerse a un nivel similar en características.

Hay que dejar claro que las comunicaciones entre las funciones de mensajería de Instagram y Messenger no supone en la práctica fusión alguna de los perfiles de los usuarios, ni tampoco se están fusionando las bandejas de entrada, ya que ellos podrán seguir enviando y recibiendo mensajes en cada aplicación por separado, como hasta ahora, disponiendo de controles para determinar donde reciben mensajes, llamadas y solicitudes.

Para Loredana Crisan, vicepresidenta de diseño de productos de Messenger, esta novedad es lo más parecido a la utilización del correo electrónico, donde los usuarios son capaces de comunicarse con aquellos que se encuentren en otro servidor, y viceversa.

Los usuarios de Instagram podrán obtener la nueva experiencia de Messenger previa actualización. Además de lo comentado anteriormente, también irán recibiendo nuevas características, algunas ya presentes en Messenger, como los reenvíos de mensajes a contactos y grupos, y otras llegarán en primer lugar a Instagram para llegar más adelante a Messenger, como las reacciones personalizadas mediante emojis y las pegatinas selfies de Boomerang.

Además, los usuarios de Instagram también podrán hacer uso del nuevo Modo de desaparición, que permite definir la desaparición de mensajes, bien cuando se ven o bien cuando se cierra el chat, además de disponer de herramientas mejoradas para la denuncia de usuarios por sus malos comportamientos, ya presentes en Messenger.

Aquellos usuarios que no deseen tener la interconexión de la mensajería entre las aplicaciones, tienen posibilidad de deshabilitarla, teniendo en cuenta que su uso es completamente opcional.

Crédito de las imágenes: Facebook

Comparte en: