Google quiere poner tiendas online en Youtube

Publicado el

youtube comprar

Hay varios modelos de negocio en Youtube, desde los anuncios tradicionales a las suscripciones Youtube Premium, los youtubers tienen algunas opciones diversas para ganar algo (no mucho) con sus miles de visitas en sus vídeos.

El caso es que cada vez son más los profesionales que deciden salir de la plataforma debido a los pocos ingresos que genera, y para evitarlo Google tiene que añadir nuevas funciones que ayuden a capturarlos en su red.

Según Bloomberg una de esas funciones es una tienda online. El medio ha descubierto un informe en el que indica que YouTube está pidiendo a los creadores que etiqueten y rastreen los productos que aparecen en sus videos, que estarán vinculados a herramientas de análisis y compras de Google. El objetivo final es que Google venda artículos directamente a través de YouTube, en lugar de solo publicitar artículos de otros sitios. Un portavoz de YouTube confirmó que la compañía está probando la funcionalidad con un puñado de canales, pero se negó a compartir más detalles.

La implementación más probable de esta función se basaría en Google Shopping, que ya está estrechamente integrado con la Búsqueda.

Si tenemos un producto en el vídeo, se podría etiquetar y enviar a Google Shopping, un escaparate unificado para miles de tiendas minoristas, grandes y pequeñas.

No se sabe aún cómo serían los ingresos en este sentido para el Youtuber, aunque si mantiene el porcentaje de los anuncios, seguramente rondará un 60% de los lucros (no del precio del producto), algo semejante a lo que paga Amazon con su programa de afiliados.