Curso gratis oficial de Facebook para ser Community Manager

Publicado el

curso gratis facebook

Si ya os dedicáis a gestionar redes sociales para diversos clientes, seguramente os interesará saber que Facebook cuenta con un certificado oficial para que podamos mostrarlo en el despacho y confirmar nuestros conocimientos.

Se trata de un programa oficial en línea para mejorar nuestro CV con una insignia reconocida por el mercado, tanto para la gestión de Facebook como la de Instagram o Whatsapp.

El Programa de Certificación de Community Manager de Facebook se ofrece a través de Facebook Blueprint, donde actualmente hay más de 90 cursos de eLearning. El material es gratuito, aunque hay una tarifa de 150 dólares para realizar el examen final.

Las credenciales obtenidas de esta certificación en particular ayudarán a los community managers a destacarse como expertos reconocidos en un campo altamente competitivo, y aseguran que el material es creado por profesionales con experiencia.

Entre los temas tenemos:

– Definición y establecimiento de una comunidad: construcción de una comunidad en línea, objetivos y principios.
– Desarrollo de estrategias y procesos: mejores prácticas para administrar audiencias, aprovechar la plataforma, construir una marca, lanzar de manera efectiva, construir y respaldar al equipo, fomentar asociaciones sólidas y desarrollar flujos de trabajo operativos eficientes.
– Involucrar y moderar una comunidad.
Medir y analizar el éxito de la comunidad.
– Recursos gratuitos.

Como se mencionó, todo el material necesario para prepararse para el examen de certificación es completamente gratuito.

Los recursos gratuitos disponibles como parte del programa de certificación de community manager incluyen Cursos en línea, Guía de estudio y Prueba de práctica. No se requiere completar los cursos en línea para obtener la certificación, pero Facebook sí requiere completar la prueba de práctica.

Si ya tenéis experiencia con el tema, puede ser mejor pasar directamente al examen de práctica desde el principio.

Los exámenes se pueden tomar tantas veces como sea necesario para aprobarlos, pero se cobrará una tarifa cada vez que se realice el examen. Facebook utiliza un sistema de puntuación escalado que va de 300 a 1000 con una puntuación mínima de 700 para aprobar.

El proceso del examen en sí se trata con mucha seriedad. Se requiere una identificación con foto válida emitida por el gobierno para realizar el examen, y seremos monitoreados a través de una cámara web durante la duración del examen, que es de aproximadamente 120 minutos, para asegurarse de que no accedemos a ningún recurso personal.

La certificación es válida por 24 meses. Obtener una certificación también otorga acceso a un grupo exclusivo de Facebook donde puede conectarse con otros administradores comunitarios certificados.

Podéis obtener más información en este enlace. El examen y el contenido está en facebook.com/business.