Una app para escanear recetas escritas a mano

Publicado el

recetas

Si tenéis el libro de recetas de la abuela dentro de la caja fuerte, y queréis tener una copia de seguridad digital en un sitio decente, prestad atención a la app que os presento hoy.

Se trata de Scan to Whisk, y en este vídeo tenéis su funcionamiento básico:

Se trata de un complemento que se puede instalar junto con su versión existente de Whisk, una función que permite obtener rápidamente el texto editable de recetas escaneadas con la cámara del teléfono.

Solo tenemos que fotografiar y ver el contenido editable en el móvil, y funciona tanto para recetas en papel como fotografías, tarjetas, archivos de recetas en formato PDF y más.

De momento está en versión beta pública, es decir, que puede tener algún fallo. Su objetivo es que ahorremos tiempo a la hora de escribir instrucciones, ingredientes y tener que escribir manualmente las listas de compras, pero además calcula automáticamente la información nutricional de cualquier receta escaneada.

Completamente gratuito, ofrece integración en la aplicación Whisk, de forma que podemos añadir las recetas digitalizadas en nuestros planes de comidas. Si no conocéis Whisk, es una aplicación que permite transformar recetas en listas de la compra, para que no tengamos que hacer los cálculos de forma manual y ahorremos tiempo en el supermercado, comprando lo justo para la receta que deseamos.

Disponible en iOS y android, podéis ver su web en whisk.com.

Comparte en: