Google acaba de anunciar que G Suite cambia de nombre a Google Workspace, y ese cambio llega con algunas novedades adicionales.
Las aplicaciones de productividad Workspace están obteniendo íconos de cuatro colores que afectan a Gmail, Calendar, Drive, Docs, Sheets, Slides y Meet. Tiene también nuevas funciones, como vistas previas vinculadas, tarjetas inteligentes, creación de documentos en las salas y Meet Picture-in-Picture, así como nuevos precios.
Google tiene pensado llevar Workspace a la educación, ONGs y los consumidores «en los próximos meses».
Con más de 2.6 mil millones de usuarios activos mensuales, frente a los 2 mil millones para G Suite en marzo de este año 2020, no se sabe cuántos clientes de pago tienen actualmente, pero sí sabemos que en marzo tenían 6 millones de empresas que pagaban mensualmente.
El nuevo nombre de Wordspace (espacio de trabajo) sugiere que el lugar donde trabajamos no está vinculado a una oficina física. En la nube tenemos chat, correo electrónico, llamadas de voz y video y administración de contenido en una experiencia unificada.
https://www.youtube.com/watch?v=bE31y5HbukA
Novedades de Google Workspace
Como novedades tenemos:
– Vistas previas vinculadas a Google Workspace: son vistas previas vinculadas en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones que permiten ver el contenido de un vínculo sin salir del documento original.
– Tarejtas inteligentes de Google Workspace: cuando mencionemos a alguien en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, una ventana se abrirá con detalles que brindan contexto y sugieren acciones. Puede ser agregar a esa persona a Contactos o enviarle un email, por ejemplo.
– Creación de documentos de Google Workspace en salas: En las próximas semanas, Google Workspace permitirá crear y colaborar en un documento (Docs, Sheets, Slides) dentro de una sala en Chat.
– Meet Picture-in-Picture en documentos: En los próximos meses, Google implementará Meet Picture-in-Picture en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones. Google espera que el beneficio sean las señales no verbales que se obtienen al ver la cara de alguien mientras se colabora en tiempo real.
– Seguridad: nuevas capacidades de clasificación, registro de auditoría y detección en Meet para evitar que los usuarios abusivos interrumpan las reuniones. También tienen clasificación automática de salas de chat con spam; información sobre protección de datos para Gmail y una página de reglas rediseñada en la consola de administración de Google Workspace.
Precios de Google Workspace
Los precios son:
Para empresas más pequeñas con 300 puestos o menos:
– Business Starter ($ 6 / usuario) para pequeñas empresas que necesitan correo electrónico personalizado para su dominio.
– Business Standard ($ 12 por usuario) para empresas que necesitan funciones de productividad más avanzadas, como reuniones más grandes y más almacenamiento.
– Business Plus ($ 18 / usuario) para organizaciones que necesitan seguridad adicional y capacidades de cumplimiento como Vault y administración avanzada de dispositivos móviles (MDM).
También tienen Essentials ($ 8 / usuario activo), que permite comenzar con las herramientas de colaboración y videoconferencia sin tener que reemplazar su correo electrónico o sistemas de calendario actuales.
Las ediciones Enterprise más caras (funciones de productividad adicionales, controles administrativos de nivel empresarial y capacidades avanzadas de seguridad y cumplimiento) aún requieren pasar por el equipo de ventas de Google o su red de socios.
Google dice que los contratos actuales para las licencias de G Suite existentes seguirán funcionando hasta que un cliente pase a Workspace.
Podéis ver los detalles en workspace.google.com