Para analizar los ingredientes de productos cosméticos

Publicado el

cremas piel

Las cremas para la piel tienen una gran cantidad de ingredientes, muchos de los cuales tienen efectos secundarios que no suelen venir en el tarrito.

Lo que hace la web que os comento hoy es avisar de esos posibles problemas, analizando cada uno de los ingredientes para decir exactamente lo que tiene y lo que puede causar.

Se trata de skinsort.com, y para usarlo solo tenemos que copiar y pegar la lista de ingredientes o subir la foto del tarro donde se muestren.

productos cosméticos

Una vez enviada la imagen, en pocos segundos tenemos el informe, compuesto de un resumen principal de lo que hace esa crema y sus efectos secundarios.

productos cosméticos

Después del resumen tenemos la lista completa de qué es cada ingrediente, con origen y funciones.

productos cosméticos

El proyecto fue creado por dos personas que comenzaron en mayo de 2020 a investigar y desarrollar el sitio para los amantes del cuidado de la piel en todo el mundo.

Su objetivo es tener una base de datos de productos e ingredientes completo, y para ello ya tienen el analizador de ingredientes que os he comentado, una herramienta de comparación de productos y un sistema de estantería.

Indican que sus algoritmos han analizado miles de productos para el cuidado de la piel para proporcionar información útil basada directamente en los ingredientes del producto. Se puede filtrar en la base de datos de productos para una enorme cantidad de atributos diferentes, que incluyen cosas como «sin alcohol» y «bueno para la piel seca».

La base de datos de ingredientes cuenta ya con más de 27.000 ingredientes para el cuidado de la piel.