Figo, una nueva máquina para cocinar al vacío

Publicado el

figo

Ya hay muchas máquinas que ayudan bastante en la cocina. Desde la famosa Thermomix a la revolucionaria mambo, los robots de cocina siguen invadiendo nuestras casas para poder hacer más en menos tiempo, sin renunciar al buen sabor.

Ahora nos presentan a Figo, una máquina que ayuda a cocinar con buena calidad usando el teléfono, así como sellar al vacío, almacenar en frío y cocinar con precisión los alimentos.

Disponible en indiegogo, en plena campaña de crowdfunding (ya han superado lo que necesitaban para hacerla realidad), permite desde cocinar un filete, a hacer huevos cocidos. Insisten en que la cocción al vacío produce mejores resultados, ya que la carne no se seca, y usa esa técnica para el proceso.

La cocción al vacío da buenos resultados incluso para los novatos, ya que ayuda a llevar la comida a una temperatura exacta y mantenerla hasta que obtenga un resultado perfecto. Entre sus ventajas indican:

– Cocción más saludable y sabrosa: se usan menos aceites dejando que los alimentos se cocinen en sus propios jugos y se retengan más nutrientes.
– Resultados consistentes: los alimentos siempre se cocinan a una temperatura precisa.
– Fácil limpieza: simplemente lavamos la bolsa y frascos.
– Preparación práctica de comidas: ahorramos tiempo.

Cómo funciona Figo

Figo utiliza un sistema Peltier seco para mantener los alimentos almacenados a hasta 2 grados. Transfiere el calor lejos de los alimentos enfriándolos de manera segura. Con el móvil decidimos cuándo queremos que el agua caliente entre en acción, llegando a la temperatura exacta deseada cuando sea el momento de comenzar a cocinar.

Para ello tiene un circulador de hélice, de forma que el agua se calienta y se distribuye uniformemente por toda la cocción. El control de la temperatura es tan exacto que podemos indicar precisión de más o menos un grado.

Después de cocinar, el agua se retira de los alimentos para ayudar a conservar la textura.

Tienen pensado venderla por unos 130 dólares, aunque solo comenzarán a entregar las primeras unidades en marzo de 2021.

Comparte en: