Google Calendar facilita dar seguimiento a las tareas desde el móvil

Publicado el

Google Calendar

Google Calendar se está actualizando en iOS y Android con una nueva opción para que centralices todos tus pendientes en un solo lugar.

Esta actualización trae una de las opciones de la versión web del Calendario a las apps móvil: crear y dar seguimiento a las tareas.

Hasta el momento, la app de Calendario permite crear eventos, recordatorios y metas. Una combinación que abarca casi todas las actividades de nuestra rutina, ya sea de trabajo o a nivel personal. Sin embargo, aún quedaba pendiente el espacio para la creación de tareas.

Esta es una característica que se añadió a la versión web con la integración de Google Tasks. Una opción sencilla  para crear una lista de tareas y organizarlas de la forma que nos resulte práctica. A cada tarea podemos añadirle una descripción, fecha y hora, y hasta dividirla en subtareas.

Y una dinámica similar encontraremos en las apps de Calendario, con algunas opciones extras. Y por supuesto, todas las tareas que creemos desde el móvil se sincronizarán con el resto de los equipos. De esta forma, ya no tendrás que esperar a llegar a la PC para registrar las tareas, o recurrir a otras apps para anotar tus pendientes desde el móvil.

Así que podrás controlar desde el móvil toda tu agenda con el Calendario de Google, desde eventos y compromisos  hasta recordatorios y tareas. Y si quieres motivarte para alcanzar algún objetivo estos meses, por ejemplo, hacer ejercicio o aprender una habilidad, puedes valerte de la opción “Metas” del Calendario que te ayuda a programar pequeñas sesiones para conseguirlo en poco tiempo.