Así puedes enviar notas de voz en Gmail

Publicado el

Gmail

Si hablamos de notas de voz enseguida pensamos en WhatsApp, y en los largos audios que nos envían nuestros amigos. Sin embargo, también hay opciones más allá de las apps de mensajerías que permiten enviar notas de voz, y resultan prácticas en diferentes contextos.

Por ejemplo, si quieres enviar instrucciones o más información a un correo de Gmail con una nota de voz, puedes utilizar la dinámica que propone esta extensión para Chrome.

Esta extensión llamada “GContacts Opener and Record audio in Gmail” de Nat.app,  permite crear un audio desde la misma interfaz de Gmail para enviarlo a cualquiera de los contactos registrados.

Una vez que instalas la app, verás que se añade un icono de grabación en la parte inferior de cualquier correo en borrador en Gmail. Solo tienes que pulsarlo para iniciar la grabación, y al finalizar, el audio se añadirá como un archivo adjunto.  Y como ves en la imagen, tendrás un contador para saber la duración del audio, y no extenderte demasiado. Fácil y práctico.

enviar audio gmail

Y tal como mencionan los creadores, los audios nunca se almacenan, así que solo quedan registrados en tu correo electrónico. Por otro lado, el usuario que recibe la nota de voz no necesita abrir ninguna página web para escuchar el audio, ya que funciona como cualquier archivo adjunto.

Si bien mandar mensajes de audio por Gmail parece extraño, pueden convertirse en una nueva herramienta para comunicarnos con clientes o equipos ocasionales, sin tener que añadirlos como contactos en WhatsApp. Y por supuesto, si no te agrada su dinámica, puedes eliminar la extensión en cualquier momento.