Así podría ser la nueva Harley-Davidson

Publicado el

moto

Harley-Davidson es una marca legendaria. Con más de 100 años de historia, logró superar la Gran Depresión y se transformó en una marca de motocicletas conocida en todo el mundo.

William S. Harley imaginó un diseño revolucionario, pero ahora tiene problemas para conectar con los consumidores jóvenes, muchos de las cuales ven las motos Harley demasiado grandes, ruidosas, y caras.

Esta situación es obvia al analizar las ventas de la marca en los últimos años, y Harley ha intentado recuperarlas con algunas ideas que aún no han tenido el exitazo de sus motos de antaño.

Ahora es el diseñador Tanner Van De Veer, en colaboración con DAAPworks, quien ha propuesto una motocicleta eléctrica Harley Davidson de peso medio, destinada a revivir la marca.

El objetivo del proyecto es llevar una motocicleta a las calles que conserve la esencia histórica del lenguaje de diseño de Harley al tiempo que infunde tendencias contemporáneas.

Lo llama «Harley Davidson Revival». Es una moto ecológica, con baterías eléctricas intercambiables y un tren motriz eléctrico con una estética liviana, sin embrague ni engranajes.

En realidad usa mucho el diseño de la estructura básica de la carrocería de los primeros diseños de la motocicleta que dieron forma a su destino en los primeros años de desarrollo.

En YankoDesign, donde hay una gran cantidad de imágenes del proyecto, comentan:

La posición de conducción se ha ajustado teniendo en cuenta la cinemática y se ha prestado la misma atención al diseño de faros nítidos, luces traseras, grupo de instrumentos minimalistas, suspensiones robustas, estriberas adaptables y manillares de cuero en una posición ideal.

Una mezcla entre moto vintage y punk que esperemos que llame la atención de la marca, ya que puede ser una de sus últimas oportunidades para hacerse con el público más joven.

 

Imagen meramente ilustrativa

Comparte en: