La mayoría de las plataformas de streaming cuentan con un sistema de recomendación de nuevos títulos, basado en lo que ya hemos visto y en las categorías en las que más navegamos.
Es un buen sistema, pero no es el único, y por eso vale la pena consultar otras opciones que puedan, de alguna forma, descubrir películas que aún no hemos visto y que pasarían a nuestra lista de favoritas.
En esta ocasión os presento dos opciones, una bastante amateur, pero muchas veces eficaz, y otra más conocida y sofisticada:
– cinetrii.com: Solo tenemos que poner el título de una película en el campo superior y ver cómo muestra otros títulos relacionados. La relación en cuestión tiene que ver con la inspiración. Cinetrii es un servicio dirigido a los cinéfilos que quieran comprender el contexto de las películas. Los directores y guionistas pueden inspirarse en trabajos anteriores, y Cinetrii intenta rastrear este linaje. El algoritmo analiza reseñas escritas por críticos de cine, busca referencias a otras obras e intenta clasificar las conexiones por relevancia.
– tastedive.com: Uno de mis preferidos, enfocado en películas, series, música, libros, juegos y podcast. TasteDive (anteriormente TasteKid) ayuda a descubrir nuevos títulos y personas con intereses compartidos.
Como visitante, podemos obtener sugerencias instantáneas utilizando su motor de recomendaciones. También podemos crear un perfil de gustos, descubrir gente interesante y aprender sobre bandas, películas, libros o juegos.
A partir de 2019, el equipo TasteDive, con sede en Ámsterdam, se unió al equipo de Qloo con sede en Nueva York. Qloo ha creado para desarrolladores y empresas lo que TasteDive ha creado para particulares.
Si tenéis más sitios de recomendaciones, no olvidéis comentarlos en las redes sociales mencionando a @wwwhatsnew