Dos sitios de recomendación personalizada de películas

Publicado el

cine

La mayoría de las plataformas de streaming cuentan con un sistema de recomendación de nuevos títulos, basado en lo que ya hemos visto y en las categorías en las que más navegamos.

Es un buen sistema, pero no es el único, y por eso vale la pena consultar otras opciones que puedan, de alguna forma, descubrir películas que aún no hemos visto y que pasarían a nuestra lista de favoritas.

En esta ocasión os presento dos opciones, una bastante amateur, pero muchas veces eficaz, y otra más conocida y sofisticada:

cinetrii.com: Solo tenemos que poner el título de una película en el campo superior y ver cómo muestra otros títulos relacionados. La relación en cuestión tiene que ver con la inspiración. Cinetrii es un servicio dirigido a los cinéfilos que quieran comprender el contexto de las películas. Los directores y guionistas pueden inspirarse en trabajos anteriores, y Cinetrii intenta rastrear este linaje. El algoritmo analiza reseñas escritas por críticos de cine, busca referencias a otras obras e intenta clasificar las conexiones por relevancia.

cinetrii

tastedive.com: Uno de mis preferidos, enfocado en películas, series, música, libros, juegos y podcast. TasteDive (anteriormente TasteKid) ayuda a descubrir nuevos títulos y personas con intereses compartidos.

Como visitante, podemos obtener sugerencias instantáneas utilizando su motor de recomendaciones. También podemos crear un perfil de gustos, descubrir gente interesante y aprender sobre bandas, películas, libros o juegos.

A partir de 2019, el equipo TasteDive, con sede en Ámsterdam, se unió al equipo de Qloo con sede en Nueva York. Qloo ha creado para desarrolladores y empresas lo que TasteDive ha creado para particulares.

Si tenéis más sitios de recomendaciones, no olvidéis comentarlos en las redes sociales mencionando a @wwwhatsnew

Comparte en: