8demand, un CRM para autónomos, con versión gratuita

Publicado el

crm gratis

Tener un CRM es extremadamente importante para poder ir registrando las oportunidades de ventas con nuestros posibles clientes.

La idea es sencilla: realizamos llamadas, enviamos emails, hacemos reuniones… y de todas esas acciones puede aparecer un cliente nuevo. Un CRM nos ayuda a registrar a los posibles clientes, dejando definido qué hemos hecho, en qué estado está la negociación y mucho más.

CRMs hay muchos en el mercado, y siguen apareciendo opciones que se adapten a los diferentes tipos de profesionales.

Hoy vemos 8demand, un CRM para autónomos que nos permite registrar usuarios (por si hay más de un vendedor), clientes, facturas, oportunidades… el CRM se encarga de crear informes y realizar estimaciones, algo necesario para todo profesional que necesite establecer metas.

Con una versión gratuita limitada a 3 usuarios, 5 clientes y 10 oportunidades, se presenta así como una opción minimalista, sin muchas funciones que puedan hacerla demasiado compleja, aunque el salto a la opción de pago no es muy grande, pasamos de gratis a 9 dólares al mes para ampliar los números. Es cierto que la opción ilimitada salta a los 29 dólares al mes, lo que pica mucho más (sigue siendo más barato que sumacrm, por ejemplo, pero también es bastante más limitado).

crm

En este tipo de software es importante analizar bien la parte de privacidad, ya que pondremos emails de clientes y datos personales de contactos. En ese aspecto lo tienen bien cubierto, con una política de privacidad que atiende a las normas europeas.