Esto es lo que sabemos del nuevo altavoz inteligente de Google

Publicado el

Nest Audio

Entre rumores, filtraciones y confirmaciones oficiales a lo largo de este verano, ya no es ninguna sorpresa de que Google reemplazará su altavoz inteligente original Google Home, lanzado en el año 2016, por un nuevo modelo que llegará bajo la marca Nest, como se ha venido rumoreando durante mucho tiempo, y que será presentado junto al nuevo Chromecast y el nuevo teléfono móvil Pixel 5 el próximo 30 de septiembre.

Ya conocemos su aspecto gracias a su paso por la FCC y mostradas por @androidtv_rumor en Twitter, en cuyas imágenes se muestra que será más alto que los altavoces Home Max, aunque también es más delgado, y con posibilidad de situarse en forma horizontal, según se especula, con una forma parecida al de un ambientador, contando además con conectividad Wifi y Bluetooth, así como un enchufe propietario de 30W.

Durante el mes pasado se filtró que su precio oscilaría entre los 100 y los 120 dólares. Ahora, gracias al desmontaje de la última versión de la APK de Google Home, es decir, hacer ingeniería inversa para acceder al código fuente de la última versión de Google Home para Android, 9to5Google ha podido conocer que el nombre definitivo, salvo sorpresa de última hora, será Nest Audio.

A este respecto hay que apuntar a que en la versión anterior de Google Home, las referencias al nuevo altavoz inteligente de Google la nombraban simplemente como altavoz Nest.

Esto es una evidencia más de que Google está movimiento los dispositivos de hogar inteligente a la marca Nest, buscando que esta marca sea una referencia para los usuarios a la hora de vestir sus hogares con dispositivos conectados bajo el paraguas de Google.

Y un apunte más, ya que Google también ha retirado de la venta los altavoces Google Home de su tienda online, lo que hace indicar que la llegada de los nuevos altavoces inteligentes de Google no tardarán mucho en llegar.

Además de aclarar el nombre definitivo del nuevo altavoz inteligente, el desmontaje de la APK también ha desvelado que contará con soporte para los enrutadores OnHub, permitirá controlar mejor las notificaciones, e incluso llegará una función de detección de presencia que permitirá a los usuarios establecer rutinas en el Asistente de Google en función de la presencia o no en el hogar, permitiendo cosas como el encendido de las luces al llegar a casa, y el apagado de las mismas en su ausencia, entre otras posibilidades.

Como ya sabemos, tan sólo queda esperar un poco más a que Google desvele oficialmente sus nuevos productos, que serán presentados el próximo 30 de septiembre a las 20 horas en España.

Crédito de la imagen: 9to5Google

Comparte en: