Amazon Music añade soporte para podcasts

Publicado el

Amazon Music

Si bien, los podcasts han estado existiendo desde hace bastante tiempo, es en estos últimos años cuando está llegando a un mayor número de personas, y precisamente en este año tan atípico de pandemia, lejos de reducirse su consumo, como algunos preveían, el consumo de podcasts ha ido creciendo en diferentes partes del mundo en porcentajes bastante similares.

Ante este escenario favorable para los podcasts, y sirviendo como una opción de entretenimiento más, ahora es Amazon Music, rival directo de Spotify, la que está comenzando a dar cabida a los podcasts en su servicio.

Según ha anunciado su compañía matriz esta mañana, Amazon Music comenzará a dar soporte para los podcasts en EE. UU., Reino Unido, Alemania y Japón sin coste adicional, contando de entrada con más de 70.000 programas, entre propios conocidos como Originales, y de terceros.

Algunos de los originales serán presentados por personalidades como DJ Khaled, Becky G, Will Smith, o Dan Patrick, entre otros. Un informe de The Wall Street Journa señala que Amazon venderá anuncios en sus propios originales, pero por el momento se desconoce el mecanismo de funcionamiento de cara a los oyentes.

Los usuarios de Amazon Music podrán disfrutar de los podcasts tanto a través de la aplicación móvil actualizada, como a través de la web, e incluso también a través de dispositivos Amazon Echo. En este sentido Amazon Music les permitirá retomar la escucha desde el mismo punto en el que lo dejaron tanto en el mismo dispositivo como en otros.

Hay que señalar que otro servicio de Amazon, Audible, también da cabida a los podcasts, aunque será previsible que los podcasts exclusivos de Audible no estarán disponibles en Amazon Music, aunque Amazon Music sí contará con podcasts que también están presentes en otras plataformas.

Por su parte, Apple Music aún no ha dado cabida a los podcasts, aunque en el caso de esta compañía, también dispone de un servicio por separado llamado Apple Podcasts. Es posible y lógico que, con el paso del tiempo, Amazon Music pueda ir extendiendo los podcasts a otros mercados.

Comparte en: