Llega Watch Together, lo nuevo de Facebook para ver vídeos con amigos en Messenger

Publicado el

Watch Together

Poco a poco, va aumentando el número de opciones que permite visualizar los mismos contenidos virtualmente juntos con familiares y amigos, independientemente de la distancia a la que se encuentren, y en el segmento de la mensajería no es una excepción, destacando la función Hikeland, de la aplicación de mensajería Hike, que permite visualizar los contenidos virtualmente juntos con una o varias personas a la vez.

Ahora es Facebook la que está introduciendo su nueva función de visualización conjunta en Messenger y Messenger Rooms llamada Watch Together. Esta función se basará en los contenidos de la plataforma de vídeos Watch, de Facebook, y permitirá reunir virtualmente hasta un máximo de ocho personas a través de una videollamada en Messenger, y hasta un máximo de 50 personas en una sala de Messenger Rooms, para ver el mismo contenido de manera semejante a estar físicamente juntos en un mismo lugar.

A este respecto, los participantes también podrán reacciones y ver las reacciones de otros participantes. Lo más interesante de todo es que Facebook también busca que los participantes sean también parte activa, por lo que a través de Watch se han lanzado una serie de vídeos de actividad física en colaboración con Melissa Alcantara, entrenadora de fitness, para que los participantes también puedan hacer actividades deportivas frente a la pantalla.

Se limita a los contenidos de Facebook Watch

En cualquier caso, los usuarios serán libres de seleccionar los contenidos de Facebook Watch a compartir para visualizarlos junto a familiares y amigos, ya sea a través de las recomendaciones o a través de las diferentes categorías de vídeos existentes.

Hay que tener en cuenta que se trata de una función que está comenzando a desplegarse gradualmente y que llegará esta misma semana, a nivel global, para todos los usuarios a través de sus dispositivos móviles en Android e iOS.

Seguramente, esta nueva función hubiera sido bastante aprovechada en los peores momentos de los confinamientos que se han venido produciendo a consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid-19, aunque siempre se puede sacar un momento para compartir contenidos para visualizar junto a otras personas de forma virtual, aunque como señalamos, esta función sólo permitirá la visualización conjunta con los vídeos disponibles en Facebook Watch, por lo que no sabemos si esta decisión (o limitación) busca también dar un impulso a esta característica.

Comparte en: