5 características nuevas que tenemos en la última versión de Android 11

Publicado el

Características Android 11

Luego de un largo tiempo de espera y de algunas actualizaciones beta, la primera versión final de Android 11 ya ha está siendo lanzada de forma progresiva. Google ha llevado a cabo el lanzamiento de la mejor versión de su sistema operativo, aunque por el momento, solo para algunos móviles con su sello y de otras marcas como OnePlus, Xiaomi, OPPO y Realme.

Android 11 trae consigo unas nuevas funciones que, si bien la mayoría de usuarios que utilizaron la versión beta ya conocen algunas de ellas, es momento de presentar de forma oficial lo mejor de esta actualización. Dicho esto, aquí tenemos 5 de esas nuevas características.

Función de grabación de pantalla incorporada

Esta puede que sea una de las funciones más solicitadas, ya que grabar la pantalla de nuestro móvil Android ha sido algo ciertamente complicado, ya que se debían utilizar apps de terceros para lograr este objetivo. Nada que ver con lo que ocurría en los móviles Apple, quienes ya disponen de esta función desde hace un buen tiempo.

Google ha escuchado esta petición de sus seguidores y en esta nueva versión ya se encuentra disponible la opción de grabar la pantalla, el sonido del micrófono o del propio dispositivo sin la necesidad de aplicaciones de terceros.

Burbujas flotantes

Burbuja de conversaciones flotantes

Esta función de burbujas flotantes básicamente permite al usuario responder conversaciones sin tener la necesidad de salir de lo que estás haciendo para ir a la app de mensajería en cuestión. Si usas Facebook Messenger sabrás perfectamente de lo que se trata esta característica, la cual logra que las multitareas en vuestro móvil sean más sencillas y menos estresantes a la hora de realizarlas.

Permisos más restrictivos y mejorados

Desde el lanzamiento de Android 10, Google comenzó a tomarse un poco más enserio el tema de la privacidad, el cual a la gran mayoría de los usuarios les importa mucho. En esta nueva versión, las aplicaciones que utilices tendrán que pedirte acceso a ciertas funciones, como lo son la cámara y el micrófono del móvil. Además de esto, Google también restablecerá de manera automática los permisos dados a una aplicación si esta no se ha utilizado en largo tiempo.

Sección de conversaciones

Prioridad en conversaciones

Android 11 mantiene las conversaciones separadas de las demás notificaciones que recibimos en nuestro móvil de manera común y corriente. De esta manera, se les da prioridad absoluta a las notificaciones mediante su propia sección, logrando así que puedas gestionarlas todas desde un solo lugar, incluso si has silenciado las notificaciones.

Esta es una de las mejores funciones que encontramos con la llegada de Android 11, ya que esta ayudará a que vuestras conversaciones importantes no queden olvidadas dentro de la gran cantidad de notificaciones que capta nuestro smartphone cada día.

Acceso rápido a dispositivos inteligentes del hogar

Controles en dispositivos inteligentes del hogar

Sabemos lo difícil que se puede tornar la administración de dispositivos inteligentes en vuestro hogar si es que dispones de ellos. Debido a esto, Google se puso manos a la obra e incluyó una solución sencilla para hacer más fácil este trabajo. Se trata de un menú de controles desde el cual podrás acceder a los propios controles de todos esos dispositivos inteligentes desde el menú del botón de encendido.

Al presionarlo de forma prolongada, podrás acceder a ese nuevo centro de control, desde donde ya te decimos, tendréis la capacidad de controlar las luces inteligentes, termostatos, cerraduras o cualquier otro dispositivo inteligente que se encuentre en vuestro hogar.

Comparte en: