Walmart comienza a entregar compras con drones

Publicado el

drones walmart

El uso de drones para entregar objetos lleva siendo explorado por las grandes compañías de comercio (tanto electrónico como tradicional) desde hace tiempo. Amazon ya hizo pruebas en algunos lugares, así como Google, y ahora le toca el turno a Walmart.

Comenta en una nota de prensa que, después de ser pioneros en los códigos de barras universales y las cajas registradoras de lectura electrónica, así como en el uso de vehículos autónomos, están ahora analizando cómo los drones pueden entregar artículos de una manera conveniente, segura y rápida.

Han anunciado un nuevo piloto con Flytrex, una empresa de entrega de drones de extremo a extremo.

El piloto se lanzó esta semana en Fayetteville, Carolina del Norte, y se enfoca en la entrega de artículos esenciales para el hogar y comestibles seleccionados de las tiendas Walmart utilizando los drones automatizados de Flytrex. Los drones, que se controlan en la nube mediante un panel de control inteligente y fácil, ayudarán a obtener información valiosa sobre la experiencia del cliente y los asociados, desde la recogida y el embalaje hasta el despegue y la entrega.

Aún falta tiempo para que todos los paquetes se entreguen con drones, ya que están en la fase de aprendizaje, pero las empresas están conociendo cada vez más sobre la tecnología que está disponible y cómo pueden usarla para facilitar la vida de los clientes.

Muchos lugares remotos dependerán de este tipo de servicio para obtener bienes en un tiempo hasta ahora impensable, y eso puede ser fundamental en el sector de la salud, ya que se está incluso estudiando el transporte de órganos para trasplantes a lugares remotos usando drones.