Día mundial de la prevención del suicidio y los recursos de Twitter

Publicado el

dia mundial de prevencion del suicidio

El Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el 10 de septiembre de 2020, abre las puertas para que las plataformas online, principalmente las redes sociales, hagan difusión de conciencia y llamen a la acción para prevenir el suicidio y las autolesiones.

En Twitter lo tienen claro, y han publicado los recursos que ofrecen para proteger la salud de la conversación pública en este sentido.

Indican que, según la Organización Mundial de la Salud, casi 800.000 personas mueren por suicidio cada año, un número que aumenta con crisis prolongadas como la generada por el COVID-19. Los adultos más jóvenes, las minorías raciales / étnicas y los trabajadores esenciales son los más afectados en este momento.

En Twitter trabajan con varios socios de salud mental en todo el mundo para crear conciencia y fomentar una conversación honesta sobre los desafíos emocionales que estamos experimentando juntos. Se trata de un trabajo que tiene como objetivo identificar, conectar e involucrar a las personas vulnerables en todo el mundo.

Este año lanzan un emoji personalizado en forma de cinta naranja, el símbolo internacional del Día Mundial para la Prevención del Suicidio. El emoji aparecerá cuando la gente tuitee con los hashtags #WorldSuicidePreventionDay, #WSPD, # WSPD2020 y #SuicidePrevention hasta el 25 de septiembre y está activado en 23 idiomas.

Están trabajando con más de 20 socios sin fines de lucro en todo el mundo para ofrecer subvenciones de Ads for Good y ampliar sus campañas locales en Twitter. Estos socios lideran la prevención del suicidio y la concienciación sobre la salud mental en los mercados de Asia Pacífico, EE. UU., Canadá, América Latina, Europa y África.

También están ampliando las activaciones creativas de sus socios del grupo asesor de Prevención del Suicidio y Salud Mental del Consejo de Confianza y Seguridad alrededor del Día Mundial de la Prevención del Suicidio en todo el mundo, que incluyen:

#ICANHELP: Uso de Twitter para ampliar las ideas de los líderes estudiantiles sobre cómo abordar el suicidio en las comunidades locales de los EE. UU.
#MentalHealthPH: Iniciar una campaña de hashtag, #MayKaramayKa, para alentar a las personas en Filipinas a agradecer a quienes les ayudaron en momentos de necesidad. También estarán organizando una sesión de preguntas y respuestas el 10 de septiembre para que los profesionales de la salud mental y los psicólogos respondan preguntas en tiempo real.
Nigeria Mentally Aware: Lanzamiento de una serie de videos animados que cubren una variedad de temas, desde la identificación de conductas suicidas hasta el apoyo a los necesitados.
TELL: Lanzamiento de #StepUp, un desafío de pasos virtuales que anima a todos a dar un paso por cada vida que se pierde a diario por suicidio en Japón, entre el WSPD y el Día Mundial de la Salud Mental.
Beyond Blue: Presentando historias de 8 personas que experimentaron ideas suicidas en Australia, empoderando a las personas en crisis para que sepan que hay apoyo disponible.

Por último ofrecen #ThereIsHelp, un servicio de notificación que brinda valiosa información y recursos de salud mental a través de Twitter y correo electrónico. Cuando alguien busca términos asociados con el suicidio o la autolesión, el resultado principal de la búsqueda es una notificación que anima a buscar ayuda. Este año amplian las indicaciones a varios mercados nuevos en consulta con socios locales de salud mental para asegurarse de que estamos compartiendo los recursos más recientes y útiles en sus indicaciones #ThereisHelp en todo el mundo.

#ThereIsHelp está disponible para personas en EE. UU., Australia, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Indonesia, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kenia, Malasia, México, Países Bajos, Nigeria, Filipinas , Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Tailandia y Reino Unido.

Recursos que pueden salvar muchas vidas.

Comparte en: