PUBG Mobile puede recuperar uno de sus mercados más importantes

Publicado el

Jugando

Como ya os comentamos hace una semana, India ha establecido la prohibición de otras 118 aplicaciones móviles más por tener algún tipo de vinculación con China, sonando con bastante fuerza que se incluyera en la nueva lista a las versiones móviles de PUBG Mobile, PUBG Mobile Lite y PUBG Mobile Nordic Map, por encontrarse detrás de su desarrollo Tencent Games.

PUBG Mobile goza de bastante popularidad en la India, habiendo llegado a contar con más de 40 millones de usuarios, y su prohibición le está comenzando a generar una importante merma en popularidad.

A este respecto, la PUBG Corporation está buscando la manera de traer de vuelta a PUBG Mobile a la India. Para ello, ha decidido quitar a Tencent Games de la ecuación en en dicho país, donde PUBG Corporation asumirá todas las responsabilidades de publicación dentro de la India, según ha señalado en una publicación.

Añade además que:

A medida que la compañía explora formas de proporcionar su propia experiencia PUBG para India en un futuro cercano, se compromete a hacerlo manteniendo un entorno de juego localizado y saludable para sus fanáticos

PUBG Corporation llega a entender la situación y las medidas tomadas por el gobierno en aras de la privacidad y la seguridad de los usuarios, y espera «trabajar mano a mano con el gobierno de la India para encontrar una solución que permita a los jugadores volver a entrar en los campos de batalla y cumplir plenamente con las leyes y regulaciones de la India.»

Además de todo lo que ya ofrece a nivel global, también está explorando maneras de involucrar a sus usuarios en la India mediante «actividades regionales, incluidos deportes electrónicos y eventos comunitarios.».

Sin duda, es un cambio de estrategia para tratar de volver a un mercado tan importante como es la India, y que cabe la posibilidad de que pueda inspirar a otras aplicaciones afectadas por las prohibiciones del Gobierno Indio.

PUBG Corporation se compromete a ofrecer más información al respecto cuando pueda ser posible.

Comparte en: