Next Page, para encontrarnos con conocidos mientras navegamos por Internet

Publicado el

next page

A veces estamos en una tienda y nos encontramos con un conocido. Comenzamos a charlar, salimos juntos y sin haberlo planeado antes, tenemos una fantástica tarde compartiendo experiencias y poniéndonos al día.

Durante los últimos meses eso se está perdiendo, ya que cada vez es más difícil salir a la calle, por lo que las probabilidades de encontrarse con algún conocido son mínimas.

Eso es lo que pretenden solucionar en Next Page. Han creado una extensión de Chrome especialmente diseñada para encontrar a personas conocidas en las páginas web que visitamos.

La idea es que millones de personas se instalen el plugin, de forma que si estamos navegando por WWwhatsnew, por ejemplo, podemos tener la posibilidad de encontrarnos en un pequeño popup, el avatar de nuestro conocido, siendo así la escusa perfecta para comenzar a charlar.

Tienen un sistema que podría también facilitar la conexión con otras personas y conocer gente nueva, pero de momento se están concentrando en hacer posibles «las casualidades».

Lógicamente es más difícil encontrarse con alguien en una web que en un comercio local, ya que la cantidad es enorme, pero hay sitios que muchos visitan constantemente, desde periódicos de noticias generales a redes sociales, y la extensión analiza el dominio que estamos visitando para encontrar coincidencias.

Personalmente no le encuentro mucho futuro por dos motivos:

– Para que realmente tenga éxito tendría que estar instalado en muchos ordenadores, y la gente cada vez es más reacia a instalar plugins de Chrome. Es cierto que NextPage permite crear canales e invitar a amigos, pero aún así veo el alcance muy limitado.
– La mayoría de las veces la gente navega por Internet para comprar algo, encontrar algo útil para el trabajo o el mundo académico, y no puede entretenerse para interrumpir la sesión y charlar con otras personas.

Aún así, también dije en su momento que Twitter era una tontería, y aquí estamos…

Comparte en: