Una guía para saber qué proyector debes comprar

Publicado el

guía de proyectores

Cuando uno se plantea comprar un proyector, lo primero que hace es verificar sus precios y ver los «lumens» que ofrece. Es un error, ya que muchos proyectores de esos de 50 euros de Amazon que prometen 3.000 lumens no tienen las especificaciones que ofrecen, y no divulgan otras muchas variables importantes que hay que tener en cuenta en una compra de este estilo.

Es cierto que un proyector baratito es ideal para ver una película en un entorno completamente oscuro, pero si hay un poco de luz, o se desea un sonido decente, comenzarán las decepciones.

En nuestro nuevo vídeo hablamos de ese tema con dos de los mejores proyectores que hay en el mercado, para poder analizar todos los factores que hacen que un dispositivo de este tipo tenga rangos de precios tan diferentes:

Como veis, hablamos de la resolución y de la importancia de ser FullHD nativo, de los lumens y cómo afecta a la visualización en habitaciones más claras, del contraste, muy relacionado con la luminosidad, del sonido (si dispone de altavoces, cuál es la potencia y si suena con buena calidad), de las salidas (si dispone de USB, HDMI, etc…), de la instalación (a qué distancia lo queremos poner y cuantas pulgadas tendrá), de la calibración, de la corrección del enfoque y la inclinación, del tipo de tecnología que usan (Led o Láser)…

En el vídeo hemos usado un BenQ W2700 y un LG CineBeam 4K. Los 2 tienen una luminosidad suficiente para estancias oscuras o con muy poca luz, contrastes muy altos y unos colores muy fieles. En este caso los 2 modelos son con resolución 4K y se diferencian principalmente por 2 cosas. El Benq tiene tecnología LED, y el LG es láser.