Intel presentó nueva imagen y su 11ª generación de procesadores

Publicado el

Intel

Intel dio a conocer su nueva generación de procesadores. Esta familia de Intel Core, la número 11 en el haber de la marca, la veremos a fines de este año en los próximos ordenadores portátiles de última generación.

Además de anunciar sus nuevos dispositivos, Intel dio a conocer el rediseño de su marca, presentando un renovado logo y propuesta gráfica, la cual veremos de aquí en adelante en sus nuevos productos.

Los procesadores Intel Core de 11a generación, con gráficos integrados Intel Iris Xe se perfilan principalmente para usarse en ordenadores portátiles ligeros y delgados que ejecuten Windows o ChromeOS.

Estos procesadores, basados en un sistema en chip (SoC), presentan un salto generacional potente en relación a sus predecesores. Sus principales mejoras se patentan en la mejora de su rendimiento en tareas de productividad, juegos y trabajo con material multimedia.

A nivel de conectividad, gracias al soporte que le brindan al estándar Wi-Fi 6, los equipos que cuenten con chips de esta generación de Intel estarán mejor preparados para una transición que se avecina. Esto permitiría hacer uso de una velocidad de transferencia de datos de entre 600 a 10.000 Mbps y gozar de una mejor cobertura de la red en espacios en los que a través del uso de otras bandas, la red tiende a saturarse. Entre otras posibilidades, esta condición otorga mejores condiciones para el consumo o emisión de contenidos mediante streaming.

En el campo multimedia, hay mejoras sustanciales que podrían potenciar el trabajo colaborativo y la participación en videoconferencias. Esta generación cuenta con un procesador de audio basado en la CPU para suprimir el ruido que en muchas ocasiones se induce a través de ciertos micrófonos o fuentes de audio. También, su procesador gráfico optimizó la decodificación de vídeos, añadió un sistema de aceleración potenciado por inteligencia artificial.

Llevando esto a un campo relacionado, las mejoras también benefician a quienes trabajan en producción audiovisual, reduciendo en algunos casos hasta casi a un tercio el tiempo de procesamiento de imágenes y a la mitad el tiempo invertido en el renderizado de vídeos. Estos procesadores soportan monitores HDR 8K y hasta cuatro pantallas simultáneas 4K HDR.

Los gráficos de esta onceava generación son los primeros en integrar la tecnología Dolby Vision a nivel de hardware, potenciando una experiencia inmersiva e incrementando la eficiencia de procesamiento, brindando hasta una hora más de batería al ordenador.

Gracias a sus gráficos Intel Iris Xe, el rendimiento en videojuegos también fue objeto de un nuevo impulso. Haciendo uso únicamente del procesador gráfico integrado, los procesadores de esta generación, denominada Tiger Lake, pueden ejecutar a 1080p, por primera vez, títulos como Borderlands 3, Far Cry New Dawn y Hitman 2, entre otros más, de acuerdo a lo presentado por la compañía en su reciente evento de lanzamiento.

También, a modo de “estándar de calidad”, se presentó la plataforma Intel Evo, la cual busca mostrar las mejores opciones de ordenadores, en base al cumplimiento de indicadores como la presencia de una batería con sistema de carga rápida, que pueda funcionar por al menos 9 horas en ordenadores con pantalla Full HD, con capacidad de respuesta consistente y con una velocidad de reactivación del sistema de 1 segundo o menos.

La presentación de este lanzamiento fue marcada también por el rediseño de la marca de Intel, dejando atrás el clásico óvalo con la inscripción “Intel Inside” que durante muchos años, a pesar de algunos retoques estéticos sutiles, hemos visto en los autoadhesivos de nuestros equipos.

La nueva imagen es de aspecto más minimalista, moderno y fresco, pero rescata el característico azul. De aquí en adelante, mediante múltiples variantes, estará presente en todo aquello relacionado con Intel.

La generación de procesadores Tiger Lake de Intel llegará a fin de año en al menos 20 presentaciones distintas y ordenadores de marcas como Acer, Asus, Lenovo y Samsung, entre otras más, serán los primeros en contar con ellos.

 

Comparte en: