Este es el cubo de basura inteligente más asequible de Xiaomi

Publicado el

Quange GA1

A estas alturas sabemos que Xiaomi es mucho más que un fabricante de teléfonos móviles inteligentes, ya que fabrican una gran variedad de dispositivos. Ahora nos acaban de sorprenden con su último modelo de cubo de basura inteligente, con capacidades de clasificación inteligente y apertura automática sin necesidad de contacto físico, todo ello en un dispositivo de diseño minimalista y con un precio que a nadie dejará indiferente.

Y es que estamos hablando de uno dispositivo que tiene un coste final de 99 yenes, unos 12 euros al cambio, más bajo que el Smart Trash Bin, del que os hablamos semanas atrás, y que de momento se puede adquirir a través de la plataforma de financiación colectiva de Xiaomi, YouPin, con la ventaja adicional de que, hasta finalizar existencias, los compradores tendrán 90 bolsas gratis.

Características principales

Según leemos en Gizmochina, el cubo de basura inteligente Quange GA1 tiene su interior dividido en dos colores, lo que permitirá organizar el tipo de residuos que se quiera meter en cada uno de ellos, aunque si se desea, también se puede quitar los dos contenedores para utilizar la totalidad del espacio, equivalente a unos 15 litros.

Los usuarios podrán contar con la función de detección inteligente, que podrá clasificar el tipo de residuos que quieran alojar. Igualmente, este dispositivo cuenta con modo de espera prolongado, para mantener la tapa abierta durante el tiempo que pueda ser necesario, una pantalla táctil digital con el que interactuar con el dispositivo, entre otras funciones.

Mediante el uso de una tecnología basada en infrarrojos, los usuarios no necesitarán tocar el cubo de basura para abrir la tapa. Para ello, el Quange GA1 cuenta con una tecnología en que, mediante el uso de un área de detección por infrarrojos, si un usuario agita la mano o dobla un poco sus rodillas en un radio de 20cm desde el cubo de basura, este dispositivo abrirá la tapa de manera automática, sin necesidad de contacto.

Para su funcionamiento, el Quange GA1 depende de tres batería AA con el que es capaz de conseguir una autonomía de hasta 3 meses de duración, gracias a su bajo consumo, pudiendo funcionar incluso en aquellos espacios donde no exista suministro eléctrico.

Crédito de la imagen: YouPin

Comparte en: