Google crea página sobre elecciones 2020 y los candidatos más buscados

Publicado el

elecciones Estados Unidos

En Google Trends podemos siempre ver las tendencias de lo más buscado en Internet, y eso ayuda mucho a los que analizan el interés por determinados asuntos en cada país.

Google Trends ya se ha usado para varias cosas, incluso para detectar epidemias de gripe (si mucha gente en un país busca cómo curarse de un resfriado en una misma semana, es síntoma de que algo pasa en la región).

Ahora Google usa su motor de búsqueda para, una vez más, crear una página dedicada a las elecciones en Estados Unidos, para ver cuáles son las búsquedas web más populares con datos específicos relacionados con la elección.

La nueva página ‘Elecciones de EE. UU. En la búsqueda 2020’ nos da una visión detallada de los temas, candidatos, preguntas y partidos que se buscan con más frecuencia. Cuenta también con gráficos y mapas interactivos sobre qué búsquedas son más populares en qué regiones.

Es posible ver que el desempleo es el problema político más importante en este momento en el país, seguido del problema de la salud, problemas raciales, seguridad e inmigración.

elecciones Estados Unidos

Lógicamente llama la atención la primera sección, donde de momento e sposible ver que hay más gente buscando sobre Joe Biden que sobre Trump, mientras que el resto de candidatos son prácticamente invisibles en Internet.

Los datos están en constante actualización, y pueden verse en este enlace.