Netflix ya permite ver una mínima parte de sus contenidos sin necesidad de suscripción

Publicado el

Netflix Watch Free

Para aquellos que aún se estén pensando en suscribirse a Netflix, la compañía de streaming acaba de abrir por primera vez, a nivel global, una pequeña parte de su catálogo de contenidos propios para que los usuarios puedan disfrutar de ellos sin necesidad de suscripción o registro.

No es la primera vez que Netflix, dentro de su estrategia comercial, abre parte de su catálogo de contenidos, pero sí que es la primera vez que lo hace en todos los mercados donde la compañía está presente.

Buscando aumentar su base de suscriptores

En el caso de España, y ante la retirada del mes de pruebas, la compañía ofrece actualmente el primer mes de suscripción por 3,99 €. Es posible que se haya hartado de aquellos que se abrían múltiples cuentas con diferentes direcciones de correo electrónico para tener acceso a los contenidos de Netflix gratis indefinidamente aprovechando el mes gratuito.

Aquellos que quieran acceder al catálogo a libre disposición, lo único que tienen que hacer es usar un navegador web y acceder a la página de «ver series y películas gratis», encontrando una selección de contenidos, los cuales irán variando al cabo del tiempo en todos los mercados.

Se da la circunstancia de que Netflix, por un motivo aún desconocido, impide el acceso a la página de contenidos de libre disposición a los usuarios que accedan a través de iOS y a través de televisores inteligentes. Aún así se puede acceder desde un navegador web desde equipos de escritorio PC o Mac, o incluso teléfonos Android.

Sobre el caso de las series, los usuarios tendrán acceso únicamente al primer capítulo de la primera temporada, una motivación para enganchar a los indecisos a sumarse a su plataforma.

Actualmente, se encuentra disponible Stranger Things (Temporada 1 – Episodio 1), la película Criminales en el Mar, Elite (T1 – E1), El Bebé Jefazo (T1 – E1), la película A Ciegas, Así Nos Ven (E1), el docureality Love Is Blind (T1 – E1), la película Los Dos Papas, Nuestro Planeta (T1 – E1), y Gracie y Frankie (T1 – E1).